Realiza Gobierno del Estado banderazo de salida del Tercer NACAM Rally Championship Colima 2019

0

*Este viernes iniciará la competencia a las 8:00 horas, con salida en la Ex hacienda del Carmen, en el municipio de Villa de Álvarez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la secretaria de Turismo, Mara Iñiguez Méndez, acompañada de la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, dieron el banderazo de salida, por tercer año consecutivo, de la NACAM Rally Championship 2019, en el Jardín Libertad, de la capital.

Será este viernes cuando inicie la competencia a las 8:00 horas, con salida en la Ex hacienda del Carmen, en el municipio de Villa de Álvarez.

Mara Iñiguez, señaló que el Ejecutivo Estatal tiene una indicación muy clara de fortalecer el turismo y el deporte de la manera muy sana, “esperamos el próximo año hacerlo aun con más fuerzas ya que el Estado demuestra que cuenta con las condiciones idóneas para el turismo deportivo y competitivo de calidad”.

Iñiguez Méndez, reconoció la gran labor realizada por las diferentes instancias del Gobierno Estatal y municipal, además de otras instituciones que se sumaron a esta competencia; dijo que este evento deportivo toca siete municipios del Estado de los 10 que existe en la entidad, donde se da a conocer las bondades que hay del Mar a la Montaña, a nivel nacional e internacional.

A su vez, el director general del Comité Organizador del Rally Nacam Colima, Carlos Cordero Popoca, agradeció al Gobernador  por seguir dándole impulso al reallismo regrese con la fuerza que lo está haciendo por tercer año consecutivo; así como la Secretaria de Turismo, el Instituto Colimense del Deporte y el Consejo Mexicano del Turismo Deportivo; y los Ayuntamientos que participan en este evento, “Nos gusta venir a Colima; estamos muy contentos por estar de nuevo aquí”.

Agradeció la presencia de más de 30 pilotos y sus acompañantes porque este año se duplicaron; agregó que Colima vale la pena “y creo que todos están muy contentos, las rutas están listas para que mañana tengamos un gran evento”.

Ellos estarán corriendo por rutas en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Armería, Ixtlahuacán, Coquimatlán y terminando en el puerto de Manzanillo.

En el evento estuvieron presentes Margarita Moreno González, Presidenta del Patronato y Voluntariado DIF Estatal; Roberto Larios, representante en el estado de Colima del Consejo Mexicano del Turismo Deportivo; en representación del presidente municipal, Leoncio Alfonso Morá Sánchez; Lizeth Plasencia, directora de Fomento Económico del Ayuntamiento capitalino, entre otros.