Realiza DIF Tecomán supervisión técnica para apertura de comedores comunitarios

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Municipal de Tecomán, en coordinación con el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), realizaron una supervisión a las instalaciones de comedores comunitarios con el objetivo de identificar las principales necesidades y ponerlos en marcha al servicio de la población más vulnerable.

La Directora del DIF Tecomán, Rosario Solís Sánchez mencionó que  se tiene el compromiso de que los espacios alimentarios cuenten con las mejores instalaciones y equipamiento para las personas beneficiarias. Dijo que se identificaron  las necesidades como iluminación, conexiones de energía eléctrica, agua potable, gas; así como equipo de refrigeración, preparación de alimentos, utensilios de cocina, entre otros.

Detalló que en total se supervisaron cinco comedores comunitarios, tanto en el aspecto técnico como en el operativo.

Solís Sánchez indicó que se visitaron las instalaciones del comedor de Cerro de Ortega, de la colonia Bayardo, de Madrid, de Tuxpan y Tecolapa.

Recordó que en el municipio ya se encuentran operando los comedores de Madrid, Caleras y Cofradía de Morelos, beneficiando alrededor de 200 personas vulnerables, por lo que se tiene programado que en aproximadamente un mes, se abran dos comedores más, siendo Tecomán el municipio con más espacios de este tipo en el Estado.