Realiza DIF Tecomán “Foro Municipal de Sexualidad Responsable en Adolescentes”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF municipal que encabeza la señora Ana Gabriela Regalado de Vázquez, llevó a cabo el primer Foro Municipal de Sexualidad Responsable en Adolescentes en la explanada de la escuela secundaria José Luis Gudiño Toscano el cual fue impartido para los alumnos del tercer año.

En este sentido, la presidenta del DIF Tecomán, Ana Gabriela Regalado de Vázquez, anunció que esta actividad es coordinada por el Programa de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) con el objetivo de promover los riesgos de tener una vida sexual activa a temprana edad.

Explicó que, el contenido del foro pretende que los alumnos de secundaria tengan conciencia sobre las enfermedades que puede acarrear el iniciar su vida sexual a corta edad, embarazos no deseados y descontrol emocional.

Afirmó que en coordinación con el DIF Estatal, se estarán promoviendo acciones que puedan revertir dicha situación entre la población joven del municipio.

Asimismo, agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano por el interés de mejorar y apoyar a los niños y adolescentes del municipio.

Cabe destacar que las temáticas del foro juvenil corrieron a cargo de la subdirectora del Promoción de la Salud, Kaori Gudiño. También se contó con la participación de la represente del DIF Estatal, Alicia Ureña Muñoz, con el tema de prevención del embarazo.

Al evento acudieron, la directora del DIF Tecomán, Esperanza Hernández Briseño, el coordinador municipal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Juan Cruz Ramírez, la directora de Asistencia Social del DIF municipal, María Luisa Vázquez Montes y de más funcionarios municipales y representantes del plantel educativo.