Versiones contra reforma educativa apartadas a la realidad: SNTE 6

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima.- De acuerdo al dirigente de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, la falta de conocimiento sobre la reforma educativa, ha provocado en el magisterio versiones apartadas a la realidad.

Explicó que buscan recuperar la tranquilidad de los maestros que se han ido a paro laboral en varias escuelas del estado, respondiendo a la pregunta en torno a los temores de perder empleo, desaparición de carrera magisterial, aguinaldo o prestaciones.

“Se les llevará la información que permita terminar sus dudas que pudieran tener en torno a la aplicación de las leyes al sector”.

El dirigente magisterial aseguró que el Instituto Nacional de Evaluación ha dejado claro que los resultados de los exámenes que se lleven a cabo, no serán dados a conocer de forma pública,  y organismo recién creado tendrá los datos y serán confidenciales, solo utilizados para los cursos o diplomados.

Sobre el pago del aguinaldo, dijo que no tiene ninguna relación con la reforma educativa, precisando que todos los derechos del magisterio están a salvo, igual que los movimientos de ubicación, antigüedad, así como la inamovilidad del personal de apoyo en sus plazas.