Invita Conafor a participar en Concurso de Dibujo Infantil “Vamos a Pintar un Árbol”

0

* El ganador de la etapa estatal se llevará un premio de 3 mil pesos.     

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a los niños y niñas del país a participar en el 9 no Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a Pintar un Árbol”.

En rueda de prensa, David Rodríguez Brizuela, Gerente en Colima indicó que la convocatoria establece que el pequeño deberá elegir una especie forestal (árbol, arbusto, mangle o cactus) que se encuentre en el ecosistema de la región donde vive o que sea representativo de su comunidad.

Señaló que el participante deberá investigar su nombre, sus funciones y comentar cómo se puede aprovechar este recurso forestal sin destruirlo. El texto deberá pegarse al reverso del dibujo, ya sea a mano con letra legible o en un texto redactado a máquina o en computadora.

Explicó  que los trabajos deberán presentarse en papel o cartulina de 43 x 28 centímetros (tamaño doble carta), dibujado por un sólo lado. Se pueden utilizar lápices de color, plumones, crayones de cera, acuarelas, acrílico, pastel o tinta china.

En ese sentido, el funcionario federal comento que el dibujo no deberá llevar pegado ningún otro material, como diamantina, semillas, lentejuelas, y hojas entre otro.

Podrán inscribirse niños y niñas de 6 a 12 años de edad en dos categorías: pequeños (de 6 a 8 años) y grandes (de 9 a 12 años).

El concurso consta de dos etapas. La primera, en cada entidad federativa se seleccionará y premiará con tres mil pesos al mejor dibujo de cada categoría y habrá hasta tres menciones honoríficas.

Los primeros lugares y las menciones honoríficas de cada estado pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional, en la cual se premiarán con 10, 5 y 3 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en cada categoría.

David Rodríguez dijo que personal de la CONFAOR Colima hará difusión de esta convocatoria a través de visitas a los planteles educativos.

Finalmente, Rodríguez Brizuela señaló que los dibujos podrán entregarse de 9 a 18 horas en las oficinas de la Gerencia Estatal de la CONAFOR Colima, ubicadas en Boulevard Carlos de la Madrid Béjar S/N, en el predio conocido como “La Posta”, en la capital del estado, hasta el día viernes 18 de octubre del presente, a las 18 horas.