Reales, con medio título; conquistan segundo triunfo

0

*Johnny Cueto completó la ruta con par de hits para el segundo triunfo de Kansas City en la Serie Mundial.

AP

Kansas City.- Johnny Cueto asfixió a los Mets de Nueva York con otra gran salida en octubre, y los Reales de Kansas City castigaron al as del pitcheo de Jacob deGrom.

Cueto nunca flaqueó, y mientras deGrom iba a la baja, los Reales no desaprovecharon.

Eric Hosmer pegó un hit productor de dos carreras para romper un empate 1-1 en una quinta entrada de cuatro carreras, en un inning que incluyó 14 batazos de foul, y los Reales derrotaron 7-1 a los Mets para tomar una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial.

Apenas 19 horas después de que Hosmer pegó un fly de sacrificio para el triunfo de los Reales en 19 entradas, Cueto tiró pelota de dos hits con lanzamientos de fuego ocasionalmente para mantener fuera de balance a sus rivales.

Una emocionada afición se mantuvo de pie durante largos periodos de tiempo en una noche lluviosa.

Con sus dos triunfos los Reales están cada vez más cerca de su primer título desde 1985. Hoy viajan a Nueva York para reanudar mañana la serie, cuando el novato Noah Syndergaard abra por los Mets, en contra de Yordano Ventura.

De los 51 equipos que han tomado ventaja de 2-0 en el Clásico de Otoño, 41 de ellos han ganado, incluidos los últimos nueve en fila desde que Atlanta perdió dicha ventaja en 1996 en contra de los Yanquis.

Kansas City tiene a los mejores bateadores de contacto en las Mayores en la temporada, perdiendo solamente el 19.7 por ciento de sus swings.

De los 94 lanzamientos de deGrom, 23 fueron fouls por los jugadores de los Reales.

Cueto ponchó a cuatro y regaló tres bases por bolas. Los dos hits en su contra fueron sencillos de Lucas Duda, uno un  infieldhit por tercera en la segunda entrada, y un sencillo a la pradera corta del jardín izquierdo que produjo la única carrera de los neoyorquinos en la cuarta.

Cueto demostró su emoción en la octava entrada cuando Alcides Escobar hizo una gran jugada para retirar a Juan Lagares para el out final del episodio.

Luego de que Yoenis Céspedes elevó al central para el out 27, Cueto apuntó al cielo y se saludó con su receptor Salvador Pérez.

El dominicano lanzó el primer juego completo para un lanzador de la Liga Americana desde que Jack Morris ganó el séptimo juego para Minnesota contra Atlanta en 1991.

DeGrom permitió cuatro carreras, seis hits y regaló tres pasaportes en cinco entradas.