Real Manrique, Campeón de Campeones en la 1era. Fuerza

    0

    La  noche caía en la ciudad de Colima y los dos equipos ya con el boleto en mano para la Primera División Amateur, definían a ver quién era máximo ganador de esta temporada 2008-2009.

    San Rafael fue el primero en abrir el marcador con el gol de penal a los 15 minutos por medio de Javier Venegas, los pandilleros no se quedaron atrás y Hugo Orozco decreto el empate en el marcador.

    El cuadro celeste se fue con todo al abordaje y pudo obtener nuevamente la ventaja con el gol realizado por José Antonio Heredia; antes de irse al descanso el equipo Sanrafaelino se puso con el marcador 3-1, gracias al gol convertido, nuevamente, por Javier Venegas.

    En el complemento por fin llegaría el gol que acortó distancia para La Pandilla, fue por medio de José García a 17 minutos del final. Real Manrique fue una y otra vez al arco defendido por Ulises Avalos, buscando el gol del empate para mandar el partido a penales, finalmente éste llegaría a tres minutos de la conclusión, fue en un tiro de esquina cobrado desde el lado derecho, Oscar Magaña centró pegado al poste lo que hizo que el portero Avalos lo terminara por introducir en propio arco.

    Con el marcador empatado a 3 goles, el partido se fue directo a penales.

    Definición por Penales
    Inicio cobrando el Real Manrique, Jesús Sánchez, lo ejecutó débil al poste izquierdo, Avalos lo detuvo (SR0-0RM); toco el turno a Javier Venegas de SR, de pierna zurda mandó a guardar el balón pegado al poste izquierdo (SR1-0RM).

    Hugo Orozco por el Real lo tiro con maestría al ángulo superior derecho inatajable (SR1-1RM); Hugo Ramos le puso “mucha crema a sus tacos” y echo el balón por encima del arco (SR1-1RM), volvían a empatar. José García le dio ventaja al Manrique con disparo potente ligeramente al lado derecho engañando a portero (SR1-2RM); Eduardo Venegas lo cobró con poca fe, entregando la de gajos al lance del cancerbero realista (SR1-2RM).

    Importante fue el tiro de Oscar Magaña, sin dudar puso el balón cerca del poste diestro del portero Avalos para decretar así el (SR1-3RM); San Rafael aun daba señales de vida con el derechazo bajo de Fernando Peguero que acercó a los suyos (SR2-3RM).

    Celso Romero fue el encargado de ejecutar el penal clave, si lo anotaba serían campeón de campeones… y así lo hizo, convirtió engañando al portero, cerca del poste derecho (SR2-4RM) para permitir que Real Manrique se coroné en la temporada 2008-2009.  

    El arbitraje estuvo a cargo de Efraín Rolón Ríos, de buena tarea, acompañado en las bandas por Lorenzo Gutiérrez y Luis Preciado, amonestaron a Felipe Serratos, Alfredo Venegas y Miguel Álvarez por San Rafael; del Real Manrique vieron el cartoncillo amarillo Celso Romero y Jesús Sánchez.

    Los expulsados del partido fueron Julio Lagos y Luis Molina de San Rafael, mientras que por el Real, Sergio Berumen y Sergio Viera se fueron a descansar temprano.

    Al final del encuentro hubo un connato de bronca entre integrantes de la porra de ambos equipos, sin que la situación pasara a mayores.

    Alineaciones
    San Rafael: Salvador Garibay, Julio Lagos, Eduardo Venegas, José A. Heredia, Felipe Serratos, Alfredo Venegas, Luis Molina, Ulises Avalos, Hugo Ramos, Javier Venegas y Gerardo Venegas. D.T. Marco Antonio López. De cambio entraron Miguel Álvarez, José Rivera, David Cernas y Fernando Peguero. Real Manrique: Sergio Berumen, Arturo Palacios, Pedro Méndez, Pablo López, José García, Sergio Viera, Oscar Magaña, Celso Romero, Hugo Orozco, Salvador Leal y Jesús Sánchez. D.T. Juan José Sevilla. Quienes ingresaron de cambio fueron Jaime Castañeda y Héctor Lozano.

    Colima, Colima; 19 de Julio de 2009