Declaran a Mario Gobernador Electo

    0

     

    Al recibir la constancia que lo acredita como gobernador electo, Mario Anguiano Moreno, dijo que la práctica de su gobierno “será un factor de prestigio para nuestra gente”, porque predicará con la fuerza del ejemplo, mientras que la tolerancia, la humildad, la moderación y la prudencia serán valores indispensables para gobernar.

    Acompañado por la clase política del PRI en pleno, de familiares y amigos, Mario Anguiano explicó que en los meses de agitación y turbulencia política siempre creyó y se cobijó en la inteligencia de los colimenses.

    Ya como gobernador electo, Mario Anguiano afirmó que, con orgullo y sin rencores, pero también con franqueza, “les digo que no me equivoqué y que eso merece celebrarse”, pues la amplia participación de la población de Colima dio como resultado la más alta votación de la historia.

    Mario Anguiano, al referirse al gobernador Silverio Cavazos, celebró el trabajo que ha hecho al frente de la administración estatal y aseguró que ya es una tradición para los colimenses tener gobiernos de calidad.

    Luego de destacar la presencia de su mamá y familia en el evento, Mario Anguiano Moreno expresó su agradecimiento y admiración a “ese hermano que ha sido y que seguirá siendo siempre para mí, el abogado Jesús Silverio Cavazos Ceballos”.

    Mario Anguiano afirmó que atenderá a los votos que hablaron a favor y en contra de su proyecto, al mismo tiempo que reconoció el desempeño de las instancias electorales.

    Al señalar que “venimos del pueblo y estamos para servir al pueblo, habló de su compromiso por conformar “un gobierno competente, que dé resultados concretos; un gobierno que adopte el credo de la calidad y de la transparencia; que esté cerca de los ciudadanos y que los atienda como merecen”.

    Con la constancia en la mano de gobernador electo, Mario Anguiano, ofreció a partidos y organizaciones de la sociedad civil su “mano de amigo”, al mismo tiempo que los convocó a construir la agenda de su gobierno.

    El gobernador electo expresó su intención por abatir los rezagos en materia de infraestructura, impulsar el vocacionamiento económico y fortalecimiento municipal, además de que adelantó que será el gobernador que más apoyo brinde a mujeres, jóvenes y campesinos.

    Anteriormente, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, por unanimidad, aprobaron el proyecto de aprobación de resolución del cómputo final del proceso electoral, al cual dio lectura el presidente René Rodríguez Alcaraz, quien dijo que el total de la votación fue de 272 mil 006 votos, de los cuales 137 mil 537 fueron para Mario Anguiano Moreno.