Real Madrid triunfa 3-1 sobre el Liverpool

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Vinícius Jr. jamás olvidará la noche del 6 de abril. El brasileño, que hasta antes de este encuentro tenía sólo dos goles en Champions League, se apuntó su primer doblete como jugador del Real Madrid y guió a los merengues al triunfo de 3-1 sobre el Liverpool, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo más importante a nivel de clubes.

El tan criticado futbolista sudamericano fue casi perfecto dentro del campo. Vini remató dos veces a portería y ambas terminaron dentro de las redes. Por si fuera poco el dorsal número 20 acertó casi el 80 por ciento de sus pases: una exhibición magistral para el atacante.

El primer desahogo del brasileño llegó al minuto 26, después de un pase milimétrico de Toni Kroos. El alemán habilitó desde el primer cuarto de cancha a su compañero, que controló de pecho y definió con un derechazo que dejó sin oportunidad a Alisson.

Tan sólo 10 minutos después los Reds se condenaron con un error defensivo. Alexander-Arnold intentó cortar un nuevo trazo de Kroos, pero terminó habilitando a Marco Asensio. El español se quitó con un ‘sombrerito’ a Alisson, antes de definir con el marco vacío.

La primera parte sería de auténtico dominio merengue; sin embargo la visita respondió con un gol tempranero en el complemento. Al 50′ Diogo Jota disparó al arco, el balón fue tapado por Luka Modric pero quedó en los pies de Mohamed Salah, que no perdonó en la primera aproximación inglesa.

A partir de ese momento el Liverpool vivió sus mejores momentos y se adueñó del esférico hasta el 65′, cuando llegó el tercer tanto blanco. La acción nació en un saque de manos, Karim Benzema recibió de espaldas y cedió para Modric, que asistió a Vinícius dentro del área. El brasileño se confirmó como figura al clavar el tercero con un derechazo de primera.

Importante triunfo para el Real Madrid de cara al Clásico del sábado ante el Barcelona, donde se jugará gran parte de sus aspiraciones en La Liga. Por el momento, los de Zinedine Zidane superaron con creces su primera prueba de fuego.

La vuelta se disputará la próxima semana, el miércoles y en territorio del Liverpool, escuadra que necesita al menos dos goles para soñar con colarse a semifinales.

Con información de Marca Claro