Los regidores Santiago Chávez y Sergio Anguiano pedirán licencia; alcalde Elías Lozano, no

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Esta tarde en sesión extraordinaria de Cabildo los regidores Santiago Chávez, del PRI, y Sergio “Chamuco” Anguiano, del PAN, solicitarán licencia para ausentarse del cargo, mientras que el alcalde Elías Lozano Ochoa no contempla pedir licencia, aún cuando buscará la reelección por el partido de MORENA.

Según información del secretario del ayuntamiento, Humberto Uribe, la sesión extraordinaria de Cabildo se celebrará vía zoom a las 6 de la tarde y dentro del Orden del Día se encuentra la solicitud de manera indefinida de Santiago Chávez, quien fue integrado a la administración estatal y de Sergio “Chamuco “ Anguiano, quien participará como candidato a la alcaldía y el cual pretende integrarse el 7 de junio próximo.

Humberto Uribe señaló que ya fueron llamados los suplentes de ambos regidores, Roberto Verduzco Espinoza y Sergio Antonio Ramirez Valenzuela.

Asimismo solicitó licencia para ausentarse como presidente de la junta municipal de Cerro de Ortega, Miguel Ángel Vázquez Espíritu.

En cuanto al alcalde Elías Lozano, el secretario del ayuntamiento aclaró que por el momento el edil no ha anunciado que pedirá licencia.

“Hay un acuerdo por ahí (sic) él no puede separarse del cargo que le faculta (sic) para estar ejerciendo su función y puede estar de candidato, creo que el acuerdo establece pueden hacer su campaña de proselitismo los fines de semana y días inhábiles “, aclaró Humberto Uribe.