Real Madrid revierte mal paso con goleada

0

*El conjunto ‘merengue’ se planta en la casa del Eibar para revertir el mal paso y meter un 4-1 a su rival, en busca de convertirse nuevamente en líder. 

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sin Cristiano Ronaldo por lesión, ni Gareth Bale por suspensión, el Real Madrid propinó una goleada en su visita al Éibar por 4-1, con el cual revierte los malos resultados y declara sus intenciones de recuperar el liderato de la Liga de España, la cual tomó de manera provisional a la espera de lo que haga el Barcelona.

Real Madrid llegó a59 puntos con esta victoria

En partido de la fecha 26 de la Liga Española, disputado en el estadio Municipal de Ipurúa, las ausencias de esas figuras del cuadro blanco parecieron no haberle afectado, pues con un doblete del francés Karim Benzema, en los minutos 14 y 25, un tanto del colombiano James Rodríguez, en el 29, y uno más de Marco Asensio, en el 60, le dieron forma al marcador.

Sin embargo, también el conjunto madridista cometió errores y uno le bastó para que la escuadra local hiciera el de la honra en el minuto 72 por conducto de Rubén Peña, pero no le alcanzó para hacer el marcador más decoroso.

Benzema fue el jugador más activo de los visitantes. Se movió con mucha libertad en el ataque y marcó el primer gol. El francés remató en el segundo palo (tras fallar Antonio Luna) un centro de Asensio, rechazó el portero Yoel Rodríguez, y aprovechó el rechace para hacer el 0-1.

El Real Madrid volvió a la carga y Benzema metió el 2-0 al empujar en la raya de gol un centro de cobro a balón parado lanzado desde la derecha por James Rodríguez.

El Eibar, desconocido y jugando los peores minutos de toda la temporada, tampoco fue capaz de frenar a Benzema, quien centró desde la derecha y James con la izquierda marcó el 0-3, que sentenciaba el encuentro al 28’.

Benzema, en otra acción posterior, inició un contragolpe, en el que James disparó, el balón golpeó en el poste, y Marco Asensio aprovechó el rechace para marcar el 0-4.

Eibar insistió hasta que obtuvo su premio de consolación. Rubén Peña marcó su primer gol con el Eibar y en Primera División, al empujar con el costado de su cuerpo el balón en el segundo palo un buen centro de Pedro León desde la derecha.

De esta manera, el plantel que dirige el Zinedine Zidane se recuperó de una semana negra de resultados negativos, que incluso le costaron cederle el primer puesto de la clasificación general a su archirrival Barcelona.

Esa inestabilidad marcada en esa semana, dejaron al plantel ‘merengue’ con 56 puntos en la tabla general, lo que aprovechó muy bien el once blaugrana para hacerse de la cima con 57, pero ahora lo recuperó de manera momentánea con 59 unidades.

Todavía falta el encuentro del Barça de esta fecha por lo que el gusto le puede durar muy poco al Real Madrid, que deberá rezar para que el Celta de Vigo de la campanada en el Camp Nou para de esa forma volver a afianzarse en la cima de la clasificación general.

Con información de EFE