Reactivará Mely becas de movilidad, titulación, inscripción y transporte

0

*Habrá apoyos a estudiantes y empleos a egresados, asegura la candidata de “Va por Colima”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, aseguró que su gobierno reactivará cuatro tipos de becas para ayudar al estudiando: movilidad, titulación, transporte y pago de inscripción.

“Yo les voy ayudar, porque sé que les cobran hasta 20 mil pesos, le voy a ayudar con cuatro tipos de becas: becas para que paguen la inscripción, becas para que paguen el pasaje, becas de titulación y becas de movilidad, cuando hagan intercambios”, anunció Mely en la comunidad de Caleras del municipio de Tecomán, donde se reunió con mujeres. 

En el Parque González Lugo de la cabecera municipal de Tecomán, donde sostuvo un encuentro con vecinos de varias colonias, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” aseguró que en su gobierno no se eliminarán programas ni desaparecerán presupuestos, sino que aumentarán los apoyos sociales.

Agregó que tiene preparado el programa Capacitación, Créditos y Acompañamiento (CCrea), dirigido a todas aquellas personas que emprendan una actividad económica, con el objetivo de fortalecer los ingresos familiares y consolidar los negocios.

Mely Romero precisó que serán los jóvenes profesionistas, egresados de las universidades, quienes impartirán esta capacitación y acompañamiento, el cual durará por lo menos un año, pues sólo así se garantizará el éxito de los negocios.

Durante sus encuentros con mujeres de Caleras y con colonos de la cabecera municipal, la candidata de la coalición “Va por Colima” aseguró que será una aliada de la juventud y de las mujeres, sectores que apoyó en su momento cuando fue subsecretaria de la Sagarpa y apoyó a más de 2 millones de personas con programas similares al CCrea.

Finalmente, Mely Romero aseguró que la contienda por la gubernatura se definirá entre dos mujeres: una que representa el retroceso y las políticas fallidas a nivel federal, y la que representa la Coalición “Va por Colima”, encabezada por ella, que no tiene señalamientos de corrupción y acredita resultados.