Se cierra elección en Colima entre Indira Vizcaíno y Locho Morán: Eficaz

0

*El mayor rechazo de la intención del voto recae en Indira Vizcaíno seguida de Mely Romero.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En un estudio realizado por la empresa de consultoría Eficaz Marketing Inteligente S.C. señala que el candidato de Movimiento Ciudadano Locho Morán y la candidata de Morena, Indira Vizcaíno, se encuentran prácticamente en empate técnico a una semana de que se realicen los comicios electorales el próximo seis de junio.

Dicho estudio se realizó del 22 al 24 de Mayo con una muestra de 810 entrevistas cara a cara con un nivel de confianza del 96% y un margen de error de más menos 3.6%; en donde los resultados obtenidos en la pregunta: Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría de los siguientes candidatos a gobernador? Obteniendo Indira Vizcaíno de Morena el 32.3% de la intención del voto, seguida de Locho Morán de Movimiento Ciudadano con el 30.2%, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD Mely Romero alcanzó un 13.3% y Virgilio Mendoza del Verde Ecologista 8.5%.

En el apartado del rechazo a los candidatos con la pregunta: Si la elección fuera hoy ¿Por quien de plano NO votaría? Indira Vizcaíno obtiene un negativo de 25%, seguida de Mely Romero con un 22%, Virgilio Mendoza con un 13% mientras que Locho Morán obtiene 12%.

En relación a la percepción del votante, con la pregunta: Independientemente de quien sea el candidato de su preferencia ¿Usted quien cree que pueda ganar la elección y que será el próximo gobernador de Colima? Con el 48.8% Indira Vizcaíno obtiene la mayor percepción de que ganaría, seguida de Locho Morán donde el 34.5% de los encuestados creen que podrá ganar; mientras que Mely Romero solo el 6.7% y Virgilio Mendoza el 3.3%.