Reactivan vuelo Tijuana-Colima a pesar de que Baja California tiene altos casos de Covid-19

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de que Baja California suma 57 muertos por coronavirus y 515 personas que adquirieron el contagio de Covid-19, el vuelo de Tijuana-Colima fue reactivado por la empresa Volaris durante abril, los viernes y domingos.

El vuelo llega a la entidad colimense, al aeropuerto nacional Licenciado Miguel de la Madrid, ubicado en la comunidad de Buenavista, en el municipio de Cuauhtémoc.

Ante la situación, la dirigente de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, hizo el llamado al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, para clausurar los vuelos como medida precautoria ante el contagio de la enfermedad.

“El vuelo se volvió a abrir y esta semana empezaron a llegar, viene lleno el avión y viene gente asidua a Colima, Coalcomán, El Ranchito (de Michoacán), Ciudad Guzmán, Cihuatlán (de Jalisco), entonces es importante que se hable con la aerolínea para detener más tiempo ese vuelo”.

Comentó que, de hecho, en un hospital de Colima se confirmó que una persona con síntomas de la enfermedad habría llegado en un vuelo de Tijuana-Colima.

González Meza dijo que el área de Baja California está en semáforo rojo y necesita tomar estas medidas precautorias nuevamente como se había restringido, para evitar que la curva que se espera en mayo sea elevada.

Manifestó que este vuelo es un riesgo para la población colimense y consideró que el gobernador de Colima ha estado atento a estas sugerencias.

“Es importante que lo vea con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, o con quien lo tenga que ver, para que detengan un poco más de tiempo en lo que aminora en Tijuana y Baja California”.

González Meza expuso que el principal problema es que podrían llegar pasajeros asintomáticos a la enfermedad.