Docente de Colima solicita a población preste computadora o tableta a estudiantes con precariedad económica

0
*foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Familias de Colima enfrentan la barrera de que sus hijos e hijas no puedan cursar sus clases via online, debido a que en su estado de precariedad económica no tienen computadora o tableta.

La estrategia del Gobierno Federal “Educación a distancia” se lanzó con el fin de que el alumnado de todos los niveles educativos no acudiera a los salones de clases, debido a la epidemia del Covid-19.

De acuerdo a Mercedes Hernández Briceño, docente de un preescolar ubicado en la colonia Gregorio Torres Quintero, al sur de la capital de Colima, se le han acercado padres y madres de familia argumentando que tienen graves problemas económicos, debido a que tienen más de un mes sin trabajo, y lo poco que tienen es para comer y pagar servicios.

“Esto ocasiona una gran barrera ya que no cuentan con las herramientas necesarias para trabajar bajo esta nueva estrategia”.

De esta manera, la docente lanzó la iniciativa para que la población que cuente con alguna PC en casa o no utilice una de las tabletas que fueron otorgadas durante el pasado gobierno federal a niños de primaria, puedan prestarlas a quienes más lo requieran durante el tiempo que dure la contingencia.

“Que sea con el compromiso escrito y firmado por el padre de familia o tutor, documento que será resguardado por su servidora y con copia para ambas partes (dueño y padre de familia), aclarando que será prestada exclusivamente sólo para trabajar este tiempo de contingencia, y será devuelta en las mismas condiciones en que fue prestada”.

La docente reconoció que ha sido un ciclo escolar muy complicado, y de alguna manera se deben redoblar esfuerzos para seguir manteniendo el nivel de educación que siempre ha caracterizado al magisterio colimense.

“Esto requiere un nuevo reto en nuestra educación, es momento de solidarizarnos con los que más nos necesitan y así fortalecer y mantener el nivel educativo que siempre nos ha caracterizado”.