Reactivación económica en Colima será con proyectos estratégicos: Sefome

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al secretario de Fomento Económico (Sefome), Walter Oldenbourg Ochoa, el arranque de proyectos estratégicos para el estado, como la ampliación del puerto de Manzanillo, así como la construcción de proyectos energéticos, agroalimentarios y comerciales, es la estrategia que se tiene para la reactivación económica estatal más importante.

“El arranque de proyectos estratégicos sin duda es lo más importante para la reactivación económica; tenemos la ampliación del puerto de Manzanillo, que ya la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Administración Portuaria Integral (API) anunciaron un monto de 23 mil millones de pesos”.

Otros proyectos de inversión que aportarán a la reactivación económica de Colima, tras la contingencia del Covid-19, son: cinco plantas del sector energético con una inversión de 5 mil 500 millones de dólares y el arranque de la construcción de la plaza comercial Galerías Manzanillo, con una inversión de 500 millones de pesos.

Agregó que con la instalación de empresas en el Agroparque se fortalecerán las cadenas agroproductivas, mientras que en Tecomán está por arrancar funciones una planta industrial con inversión china, que se dará a conocer próximamente.

Además, Oldenbourg Ochoa dio a conocer diversas estrategias para la reactivación económica del estado de Colima, como el fortalecimiento al mercado digital, informando que la administración estatal presentará una plataforma digital para que productores y comerciantes puedan subir sus productos y, de esta forma, compitan en el mercado de internet y ventas en línea.

“Vamos a presentar una plataforma digital en la cual va a generar fortaleza para que los pequeños o grandes productores de Colima podamos utilizarla y estar compitiendo, y sumarnos con plataformas como Amazon”.

Oldenbourg Ochoa también destacó las opciones de financiamiento a través del SEFIDEC, SEFIDEC – NAFIN y de Financiera Rural, los cuales otorgan créditos que van de los 50 mil a los 20 millones de pesos, con periodos de gracia y hasta 60 meses para pagar.

El funcionario estatal destacó que todo este trabajo forma parte de la promoción económica que realiza el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, a través de la Sefome.

Anuncios