Hay muchos perros de la calle en la capital porque no son esterilizados: Reyes Martínez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la jefa del Centro de Control Canino y Felino de Colima, Rosa María Reyes Martínez, hay muchos perros de la calle, debido a que los dueños no los esterilizan.

“Si en algún momento se controló, se tenía que haber seguido la esterilización; ahorita no hay un control como tal, no tenemos un censo de mascotas”.

Mencionó que muchos perros en la calle que agreden a las personas representan un peligro para la salud pública, al no estar vacunados, portar garrapatas y defecar en la vía pública.

Reyes Martínez explicó que el Centro que dirige captura a la semana entre 15 y 20 perros y casi de la mitad de ellos acuden los propietarios a recogerlos, se entregan esterilizados y con el compromiso de que los van a vacunar y cuidar, se les dará tratamiento contra garrapatas y no tenerlos en la calle.

“Afortunadamente ha venido mucha gente y los quiere recuperar; platicamos con ellos sobre la importancia de tenerlos en la casa, que no anden en la calle rompiendo bolsas de basura, mordiendo a otros perros o a personas, y la gente toma conciencia de eso”.

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN PERMANENTE

Informó que la campaña es permanente y gratuita para gatos, cuyos propietarios vivan en el municipio de Colima. Deben llevar una identificación que conste que son residentes del municipio.

“Actualmente no hay una campaña de esterilización en perros abierta, se está haciendo por colonias, estas las elegimos con base en los reportes de agresión y a la cantidad de perros que hay en la calle, que son las colonias Gustavo Vázquez, Nuevo Milenio, Prados del Sur, ellos tienen esterilizaciones gratuitas para sus perros, pueden llamar y agendar, ha tenido muy buena respuesta”.

Anuncios