Colegio de Médicos a favor de obtener recursos para combate al Covid-19 

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Colegio de Médicos del Estado de Colima está de acuerdo en que el Gobierno del Estado se haga de recursos para mejorar la infraestructura y equipamiento de hospitales, así como para la adquisición de equipo de protección para el personal de la salud que continúa trabajando contra el Covid-19, consideró Julio César Naranjo Chávez, presidente de este organismo.

Cuestionado sobre la solicitud de un crédito por 722 millones de pesos, que busca realizar el Gobierno del Estado para finalizar las obras del C5i y la remodelación del Palacio de Gobierno, así como para invertir en el combate al Covid-19, Naranjo Chávez destacó que la inversión en salud siempre es bienvenida.

“Como Colegio de Médicos en donde estamos congregados la mayoría de las especialidades médicas y paramédicas relacionadas a la medicina, estamos de acuerdo en que se hagan de recursos para mejorar la infraestructura y el equipamiento tanto de hospitales, como para el personal”, afirmó.

Julio César Naranjo dijo que todos los recursos económicos que se incrementen para beneficio de la población y del personal de la salud, se deben aplicar con reglas claras y con vigilancia de la buena aplicación de los mismos.

En ese sentido, ejemplificó con el caso de la adquisición del nuevo tomógrafo para el Hospital Regional Universitario (HRU), al que calificó como uno de los aparatos más sofisticado y moderno que ha llegado a Colima en los últimos años, por lo que se mejorará la atención a los pacientes de este hospital.

“Así que cuando vienen los recursos y se aplican correctamente, bienvenido ese tipo de préstamos que sean bien empleados”, aseveró.

Finalmente, el presidente del Colegio de Médicos reiteró su confianza en que si se logra el préstamo, los recursos serán bien utilizados, dado a que existen reglas estrictas para vigilar la correcta aplicación del dinero asignado.