REACTIVA PROCESO DE ENTREGA DE BECAS DEL NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA

    0

    Durante el acto celebrado en el auditorio “Miguel de la Madrid Hurtado”, el mandatario de la capital, quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Leticia Contreras de Rangel, expuso que esta entrega del becas corresponde al bimestre marzo-abril, en beneficio de 37 planteles del centro y sur de la ciudad, quedando pendiente la zona oriente y las comunidades rurales.

    Son en total 119 escuelas , 88 primarias y 31 secundarias que son beneficiadas con este programa emprendido por el Ayuntamiento de Colima, y que se hace efectivo con recursos propios por un monto de 840 mil pesos por bimestre, dijo.

    El alcalde Federico Rangel, expresó que este acto es muy significativo porque todo mundo valora la educación, la cual significa salir adelante en la vida sin importar los retos.

    Subrayó que si bien la situación financiera que mantiene el Ayuntamiento en estos momentos no es la mejor, no se detendrán los programas sociales como éste, por el contrario, se retomarán los compromisos y se irán haciendo paulatinamente todos pagos que se encuentren pendientes.

    “Queremos seguir apostándole a la educación, porque es la base para seguir adelante, y hay que predicar con el ejemplo; la educación se manifiesta con hechos, no con palabras; se manifiesta con actitudes cotidianas, con respeto, tolerancia, con idealismo, con valores y con principios, es por ello que buscaremos más apoyos durante nuestro gobierno”, aseguró.

    Los estudiantes del municipio se merecen más y mejores estímulos a la educación, porque la educación es motor de progreso y desarrollo, bienestar colectivo y calidad de vida, concluyó el presidente municipal.

    Por su parte, Luis David Hernández Morfín del cuarto grado de la primaria “Profr. José S. Benítez”, a nombre de los alumnos beneficiados con esta beca, expresó su agradecimiento al alcalde por reinicia este proceso de entrega, ya que –dijo- es de gran apoyo para comprar material escolar, uniformes y calzado que requieren todos los días para acudir a la escuela.

    En el evento el alcalde de Colima también estuvo acompañado del síndico José Manuel Romero Coello, la regidora María Eugenia Ríos Rivera, así como de Jaime Flores Merlo, con la representación de la encargada del despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador y de Justo Becerra Ramírez, también con la representación de los Centro de Enlace de Desarrollo Educativo.