Reabrirán actividad de pesca deportiva

0

*A partir del 18 de julio está autorizado reabrir sus servicios al público.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de permanecer más de 100 días paralizados a consecuencia de la pandemia que enfrenta el mundo, el pasado 17 de julio del presente año la Capitanía de Puerto Regional de Manzanillo dirigida por el Contralmirante Marciano Valdez Martínez, hizo del conocimiento que la pesca deportiva podía regresar a la actividad. 

El presidente la Asociación de Servicios Náuticos Pez Vela de Manzanillo, Vidal Dávalos Laurel, dijo que de conformidad al oficio 370/2020 del Gobierno del Estado de Colima, emitido por el Departamento de la Secretaría de Salud, a partir del 18 de julio está autorizado reabrir sus servicios al público que gusta de la pesca deportiva. 

Con ello, mencionó que más de 500 prestadores de servicios y propietarios de embarcaciones públicas y particulares regresan a la actividad a partir de este 18 de julio, luego de permanecer más de 130 días paralizados, los cuales llevaban semanas solicitando regresar y gracias a la COESPRIS y Fomento Económico del Gobierno del Estado, lograron el objetivo de su petición.

Regresar a las actividades contempla cumplir con ciertos puntos, como son: las embarcaciones de pesca deportiva deberán manejar solo familias y en grupos reducidos (máximo 8 personas). Se deberá contar con filtros sanitarios de mitigación previo al abordaje de las embarcaciones, es decir, en accesos estratégicos de las embarcaciones, muelles, rampas y marinas. 

Asimismo, antes de abordar la embarcación, deberá recordar y exigir a los tripulantes las medidas de prevención higiénico sanitarias, establecidos por las autoridades de salud, con apego estricto a su protocolo sanitario. 

Se deberá recordar a los tripulantes que actualmente el municipio se encuentra en fase epidémica del covid-19, motivo por el cual son obligatorias las medidas de protección personal al estar a bordo de la embarcación y es responsabilidad de cada persona el realizar una actividad en dicha condición. 

Para concluir deberá realizarse la sanitización de todos los interiores de la embarcación antes y después de cada viaje de pesca deportiva. Por lo anterior, no omito mencionar que dichas actividades estarán sujetas a cambio posterior a una visita de verificación del grupo técnico de supervisión de Seguridad en Salud.