Rays evitan la limpia

0

*El pitcher mexicano Luis Cessa tuvo una apertura de calidad, pero sufrió su tercera derrota de la temporada, luego de que la ofensiva de los Yanquis estuvo apagada. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El pitcher veracruzano Luis Cessa tuvo una buena salida, pero la ofensiva de los Yanquis de Nueva York dejó a 11 corredores en la base y no pudieron lograr la limpia, a domicilio, al caer 2-0 frente a los Rays de Tampa Bay.

Cessa (4-3) lanzó seis entradas de dos carreras, seis imparables, regaló un par de bases por bolas y ponchó a seis. Luego de mantenerse invicto durante sus primeras cuatro aperturas, además de sus ocho salidas previas como relevista, el derecho mexicano, quien debutó esta temporada en Ligas Mayores, sumó su tercera derrota al hilo.

El pitcheo de los Rays permitió hombres en base constantemente, pero lograron salir del apuro siempre para colgar nueve ceros y apuntarse el triunfo.

Blake Snell (6-8) permitió cinco hits, dio tres bases por bolas y ponchó a seis en cinco capítulos de labor. Chase Whitley entró a hacer un relevo dos dos entradas y dos tercios sin hit, mientras que Alex Colemé llegó para sacar los últimos cuatros outs y apuntarse su salvamento 35 en esta temporada.

Cessa se metió en problemas en la primera entrada al permitir hits de Logan Forsythe y Kevin Kiermaier, primero y segundo bat, y aunque domimó a Evan Longoria, Brad Miller le conectó el sencillo que abrió la pizarra.

El veracruzano logró reponerse colgando ceros de la segunda en adelante. Incluso llegó a hilvarnar a siete hombres retirados en fila, hasta que en la sexta entrada, y ya después de dos outs, Corey Dickerson le conectó cuadrangular solitario que puso el definitivo 2-0.

Los Yanquis tuvieron ocho oportunidades con hombres en posición de anotar y se fueron en orden en cada una de de ellas, incluida bases llenas para Chase Headley, en la tercera entrada.

Pese a la derrota los Yanquis se mantienen a dos juegos y medio de distancia con respecto al segundo comodín de la Liga Americana, por la derrota de los Orioles de Baltimore ante los Medias Rojas de Boston.

A falta de 10 días para que termine la temporada regular, a Yanquis le basta una derrota o una victoria de Medias Rojas para perder cualquier posibilidad de ganar su división.

Con información de NOTIMEX