Rayado de La Petatera iniciará el domingo 18 de diciembre 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El rayado de la Plaza de Toros de La Petatera iniciará el próximo 18 de diciembre a las 7 de la mañana con el fin de tenerla lista el 3 de febrero, para dar continuidad con la Misa el 5 de febrero.

De acuerdo al director General del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, César Gaitán Colín, no se cobrará el piso a tabladeros en la presente 166 edición de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, y se les regalará siete petates, lo cual es parte de compromisos.

“Se les cumplirá con asignación de pactos siempre y cuando cumplan con la convocatoria que estará vigente del 8 al 13 de diciembre”.

El Mayordomo de la construcción de la Artesanía más grande del mundo será Rafael Contreras, hijo de Desiderio Contreras Tene “Pajarito” -fallecido en 2020-, quien desde hace cinco años está encargado del levantamiento de dicha plaza de toros.

Gaitán Colín expresó que las corridas formales están confirmadas y son una actividad dentro de las tradiciones, las cuales se continuarán realizando mientras la Ley lo permita.