Ratifica Guillermo Toscano denuncia por secuestro del Congreso

0

*’Mi responsabilidad como presidente es garantizar la inviolabilidad del recinto parlamentario y exista gobernabilidad para beneficio de la sociedad’.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes, acudió este miércoles a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) para “ratificar” la denuncia “por secuestro” de las instalaciones del Poder Legislativo, la cual había interpuesto el pasado 3 de agosto.

El legislador independiente, a través de su cuenta de Facebook, dio a conocer que “hoy acudí ante la Fiscalía General del Estado, a ratificar la denuncia que interpuse como presidente del Congreso, con la finalidad de darle impulso y se inicien las investigaciones por parte del ministerio público y se deslinden responsabilidades sobre el secuestro de las instalaciones del congreso del Estado”.

Agregó que “mi responsabilidad como presidente (del Congreso) es garantizar la inviolabilidad del recinto parlamentario y exista gobernabilidad para beneficio de la sociedad”.

Esta ratificación de denuncia formal “es en contra de quién o quiénes resulten responsables por los actos constitutivos de delito que se desarrollaron los días 6 y 7 de julio de 2020 con motivo del secuestro ilegal de las instalaciones del Congreso del Estado”.

Es de mencionar que dicho “secuestro” fue perpetrado por el diputado coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Legislatura Local, Vladimir Parra Barragán y diputados afines: Claudia Aguirre, Mayra Villalvazo, Araceli García Muro, Ana Karen Hernández, Blanca Livier Rodríguez y Arturo García Arias, y un grupo de ciudadanos que les apoyaron.