Movimiento Antorchista en Colima acusa represión política por parte del gobierno federal

0
*foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al dirigente del Movimiento Antorchista en Colima, Enrique López Carrión, existe por parte del gobierno federal una persecución política contra dicha organización.

Así lo declaró luego de que recientemente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto Castillo congelara las cuentas de tres personas morales y siete personas físicas vinculadas con el Movimiento Antorchista Nacional por recibir, presuntamente, dinero en efectivo de manera ilegal.

López Carrión, calificó que ello es un acto deliberado de represión totalmente injustificado del gobierno de la cuarta transformación.

“Sabemos que la UIF, augura su operación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y sabemos que es el que dice que utiliza su gobierno para combatir la corrupción, y nosotros decimos que es un instrumento que viene utilizando contra sus enemigos políticos”.

El dirigente del Movimiento Antorchista en Colima expuso que la organización que dirige es oposición al gobierno federal, el cual constitucionalmente tiene el derecho a expresarse, sin embargo consideró que la federación utiliza el poder como garrote para reprimir a quienes no comulgan con su política.

CASO PUEBLA

López Carrión acusó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa de estar detrás de las acciones de la UIF ya que señaló al mandatario poblano de utilizar a la instancia investigativa de la SHCP como instrumento de una “venganza política”.

“Estamos enfrentando nosotros como movimiento antorchista acusaciones totalmente infundadas que ya se ha constituido persecución, a través de la Fiscalía en contra de 16 de nuestros compañeros ahí en Puebla acusados, totalmente prefabricados los delitos que no han sido totalmente probados”.

Sobre el caso del diputado Brasil Acosta Peña, en el que una de las cuentas está a su nombre y fueron congeladas, este tiene fuero constitucional y para congelar cuentas a su nombre debieron de mediar primero un proceso que no se ha llevado acabo.

“Sin embargo está actuando de manera totalmente anticonstitucional, tan sólo por el caso del diputado Brasil Acosta Peña, compañero antorchista de los dirigentes nacionales, se nota claramente como Santiago Nieto está violando la ley y Constitución para constituirse en una herramienta represora de la cuarta transformación, en este caso del gobierno de Miguel Barbosa”.