Rangel Lozano garantiza acceso a todos aspirantes de nivel básico a planteles educativos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aspirantes a primer grado de preescolar, primaria y secundaria,  podrán ser preinscritos vía internet o directamente en el plantel educativo a partir del 1 de febrero, dio a conocer el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano.

El funcionario expresó que pueden hacerlo del 1 al 28 de febrero próximo.

“Es un proceso nacional en el que Colima entra por lo que corresponde al calendario nacional de la SEP, pero nosotros tenemos en los planteles y a través del sistema de la red de información, ya los procesos de inscripción en línea y garantizados para todas las alumnas y todos los alumnos”.

Rangel Lozano dijo que a pesar de la demanda, hay espacios en todos los planteles para los estudiantes.

Expuso además que este proceso de inscripción se hace de acuerdo a la escuela alimentadora, al domicilio en el que viven, y dónde están sus hermanos.

“Normalmente en las que hay muy alta demanda, se hace una aceptación preliminar y después se hacen los ajustes, porque hay muchos padres y madres que por la cuestión del trabajo y de la familia, su barrio o del gusto personal, quieren que esté en alguna escuela en particular y buscamos atender al cien por ciento las demandas y necesidades de los padres de familia”.

Para poder preinscribir a los aspirantes se puede acceder a la web http://www.secolima.gob.mx/