Arranca construcción de nueva Unidad Académica en Tec de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Tecnológico de Colima contará con una nueva Unidad Académica, cuyo costo de construcción será de 14.9 millones de pesos.

Esta constará de 14 aulas, 17 cubículos y se equiparán laboratorios, se beneficiarán 2 mil 997 alumnos, 164 docentes y 71 administrativos, edificación que concluirá en mayo próximo.

La fuente de recurso es del proyecto de Ampliación de la Oferta Educativa (PAOE).

La primera piedra fue puesta por el gobernador Mario Anguiano Moreno; el director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes y demás autoridades educativas, tras el arranque del ciclo escolar enero-junio.

Anguiano Moreno, además se comprometió con los estudiantes a que áreas del tecnológico tendrán internet gratuito.

Por su parte el director del centro educativo, Saturnino Castro Reyes, abundó que en los últimos dos años han logrado la retención de estudiantes de manera importante.

“Cada año la matrícula crece un promedio del 11 por ciento, porque la eficiencia terminal muestra una favorable, tendencia a la alza gracias a nuestro modelo educativo con enfoque de competencia, esfuerzo de estudiantes y profesionalismo de profesores”.

Además expuso que dentro de los proyectos de este año, está la construcción de una plaza y centro cultural para fomentar eventos culturales en la comunidad académica, asimismo una unidad académica departamental.

Dijo que en el ciclo pasado, el Tec creció en becas federales, alimenticias, Pronabes y Becarte del estado de Colima, así también incrementó en conectividad.

“Este ciclo seguiremos creciendo, reflejado en Internet Inalámbrico”.

Añadió que este año crecerán en posgrados, “continuaremos apoyando el proceso de acreditación y reacreditación,  así también trabajarán en la promoción de vinculación con diversos sectores para promocionar investigación científica y movilidad nacional e internacional de estudiantes y maestros”.