RAN Colima capacitará a habitantes de comunidades para que utilicen servicios y trámites vía Internet

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Registro Agrario Nacional (RAN) en Colima capacitará habitantes de comunidades rurales de la entidad para que utilice los servicios y trámites que la dependencia federal ofrece vía Internet.

De acuerdo a la encargada de la delegación del RAN Colima, María Concepción Núñez Escobedo, estos talleres regionales se harán en los municipios de la entidad.

“Hemos pedido que se junten y localicen a jóvenes de secundaria, preparatoria o quienes les interesa el Internet y puedan acceder para explicarles las plataformas y que puedan ayudar y hacer un servicio a la comunidad”.

Explicó que en Colima hay 31 núcleos agrarios y en el taller se definirán los servicios que se otorgan en el RAN así como los 52 trámites de acuerdo a la Comisión de la Mejora Regulatoria.

“De los cuales los más comunes son la expedición de copias certificadas, constancias de vigencia de derecho, contratos, actas de asamblea, actas de avecindados, etc”.

Explicó que a nivel federal se tiene el proyecto de acercar Internet a las comunidades rurales del país, y en Colima se adelantan a este paso con la capacitación de personas que tienen el compromiso legal de representar a los núcleos agrarios.

“Y nosotros queremos ayudarlos a que la capacitación llegue y cuando sea el momento oportuno, ellos ya tienen el camino andado”.