Margarita Moreno ratifica su convicción de crear espacios seguros para la niñez

0

*La presidenta municipal de Colima inauguró en el curso virtual de diseño de calles para niñas y niños promovido a nivel mundial por la National Association of City Transportation Official (NACTO).

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, ratificó su compromiso de velar por la seguridad de las niñas y niños del municipio, considerando la creación o adaptación de entornos seguros, por lo cual encabezó la participación del Ayuntamiento capitalino en el curso virtual de diseño de calles para la niñez, que promueve la National Association of City Transportation Official (NACTO).

“Celebramos que la iniciativa Global Designing Cities como programa de la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de la Ciudad (NACTO), otorgue éstos talleres a nuestra Ciudad, en donde se nos facilitará una capacitación en profundidad para avanzar en el diseño de calles centrado en las niñas y niños”, expresó.

La presidenta dijo que el Ayuntamiento de Colima coincide completamente con el objetivo de promover diseños de calles que creen espacios públicos seguros para las personas de todas las edades y habilidades para aprender, jugar y moverse por una ciudad.

“Estamos seguros de que compartimos el objetivo de brindar atención urbana porque sabemos que es una estrategia integral que va más allá de una obra pública, representa seguridad, espacios para la sana ocupación del tiempo libre y el esparcimiento de las y los ciudadanos”.

Anticipó que el Ayuntamiento de Colima participará de forma activa en esta iniciativa, conociendo experiencias de éxito, trabajar de la mano con las instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil para poner “manos a la obra”, por espacios comunes accesibles, libres de peligros e inclusivo.

Lanzada en 2014, la Iniciativa Global Designing Cities se centra en transformar las calles para inspirar ciudades seguras, sostenibles y saludables. El trabajo de esta organización, que incluyó al Estado de Colima en el 2019 como modelo para la implementación de esta estrategia, se basa en impulsar mejores prácticas internacionales bajo una guía que puede adaptarse a las necesidades de las ciudades.

En coordinación con el DIF Municipal Colima, el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO) y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio de Colima se hará una evaluación de las propuestas, alcances y perspectivas de esta iniciativa para aplicarlas en diferentes espacios del municipio.