Ramos Palomino: El Desfile Siempre lo Organiza el PRI

    0

    Esta es la carta textual enviada a los medios de comunicación por el líder priísta armeritense:

    Aclaración, Marcha 1 de Mayo en Armería

    5 de mayo de 2010

    En primer lugar deseo señalar que esta marcha obrera ha sido organizada durante muchos años por nuestro partido, específicamente en Armería ha sido el Partido quien convoca e invita  a  los sectores y organizaciones obreras y en general  a todo aquel que quiera asistir y unirse  ya que se trata de un acto popular tradicional y democrático y no de un acto oficial de gobierno.

    El propósito de esta marcha ha sido dar un espacio a la clase trabajadora para que se exprese y presente sus posturas y posicionamiento en relación con la política laboral del país, en este evento se da paso a las propuestas y demandas laborales y sociales, es una oportunidad para escuchar la voz de los trabajadores, constituyéndose en un acto de democracia y libre expresión.

    Por medio de la prensa circuló el día 3 de mayo un boletín firmado por el Regidor Ezequiel Gómez Álvarez en el que se califica al Dip. Carlos Cruz como político baratero y proselitista que critico al Gobierno Federal, durante su intervención en el acto de inicio de la marcha del Día del Trabajo,

    Este regidor de piel sensible y extracción política indefinida, posiblemente fue utilizado para firmar este boletín que otros elaboraron, esta afirmación la sustento en los siguientes hechos: El mencionado Regidor estuvo presente en el acto en el que intervino el Diputado Federal y en ningún momento mostró inconformidad o dio señales de protesta, que habrían sido válidas en ese momento, nosotros hacemos nuestros pronunciamientos dando la cara y aceptamos y respetamos las diferencias de opinión, tan es así que el discurso del Diputado Cruz Mendoza se encuentra desde ese día en su página web carloscruz.org.mx con opción a dejar opiniones o someterlo a discusión.

    No obstante nuestro sensible regidor no solo se abstuvo de expresarse sino de participar en la marcha aún cuando así lo hicieron algunos funcionarios del Ayuntamiento,  después sufrió gran sobresalto al conocer las posturas de quienes no están de acuerdo con “su opinión” vertida a los medios.

    Con relación a las críticas que dice se hicieron al Gobierno Federal, quiero aclarar, que simplemente se analizaron los hechos y las cifras que la propia Auditoría Superior de la Federación obtuvo en la revisión que hiciera del ejercicio del Gobierno Federal en el 2008, en ella se detectan 5 millones de pobres mas en el país y un subejercicio de 44 mil millones de pesos, del mismo modo  esa revisión nos arroja datos relevantes acerca de la situación económica del país, de los niveles de inseguridad, el excesivo gasto corriente y la ineficiencia del sistema de administración de la Federación.

    El Diputado comento textualmente:  Las encuestas apuntan a que el PRI  tiene ventaja para ganar las elecciones a la Presidencia de la República, esas mismas encuestas señalan que si hoy fueran las elecciones el PRI sería el que obtendría el triunfo. Por lo tanto se trata de una referencia informativa.

    El posicionamiento del Diputado Carlos Cruz fue claro al referir que la fracción parlamentaria del PRI no aprobará las reformas a las leyes laborales propuestas por la fracción del Partido Acción Nacional,  porque éstas atentan contra los derechos de los trabajadores. Esta declaración y la anterior, por lo tanto solo son de carácter informativo y no representan una acción de proselitismo como intenta hacerlo ver nuestro Regidor.

    También comento el Diputado que el pasado 29 de abril al cierre del periodo ordinario, el Congreso de la Unión reprobó la Cuenta Pública del 2007 del gobierno de Felipe Calderón, calificación que le correspondió a la anterior Legislatura que por ser de mayoría panista no fue realizada.

    Tenemos conocimiento de que el Regidor Gómez Álvarez ha interpuesto una denuncia por amenazas, contra quien resulte responsable,  en este sentido tenemos gran interés en que la autoridad haga las investigaciones correspondientes y de esa manera esclarezca los hechos y de existir un responsable se actué en consecuencia, de otra manera estaríamos frente a una más de las maniobras políticas del Partido Acción Nacional.

    Profr. René Agustín Ramos Palomino.
    Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Armería.