Ramaderos de El Paraíso continúan en riesgo ante fenómenos hidrometeorológicos: Márquez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Ante la llegada de la próxima temporada de ciclones el 15 de mayo y a raíz que no se autorizado el proyecto para la reconstrucción de la playa El Paraíso, el alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, reconoció que hay riesgo de que ramaderos pierdan sus construcciones y se afecten sus viviendas.

Por tal motivo, les pidió que tomen sus respectivas precauciones.

Ello a raíz de que el proyecto impulsado por la Cámara Nacional de la Industria y la Construcción (CMIC) se encuentra en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la erradicación de recursos y realizar la obra.

“La gente hizo sus construcciones normalmente de madera y palapa y saben el peligro que representa la temporada de lluvias y huracanes, están conscientes de que la obra no se realiza, los cuales han trabajado de acuerdo a sus posibilidades para dar servicio al turismo”.

Afirmó que esperan que la SHCP asigne los recursos contemplados del proyecto para iniciar la construcción.

“Sería después de las lluvias, si asignan los recursos para aprovechar el tiempo”.

Márquez Guerrero dijo que en este temporal, personal de la Secretaría de Marina y de la Conagua aconsejan recoger sus muebles, enseres de cocina y madera que pueden utilizar nuevamente tras pasar el fenómeno hidrometeorológico.

“Pasando ello, si no afecta mucho, vuelven a reconstruir y a trabajar”.