Comerciantes piden que no reubiquen Zona de Tolerancia, pero sí remodelación

0

*También piden mayor vigilancia porque la caseta de policías está abandonada.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Comerciantes de la Zona de Tolerancia pidieron al Ayuntamiento de Colima que no sea reubicado este espacio en otro lugar del municipio; contrario a ello se realice a la brevedad una remodelación integral para que sea más atractivo y las ventas incrementen.

Al respecto, el presidente del Colectivo Zona de Tolerancia, Miguel Lombera Barragán, consideró importante que se lleve a cabo una rehabilitación de las instalaciones, sin embargo advirtió que sería una decisión negativa el que se busque aprovechar este lugar para otros fines.

“Como construir viviendas e intereses ajenos a un buen funcionamiento a la Zona de Tolerancia, no es bueno que se apropien de algo a lo que no tienen derecho”, sostuvo.

Indicó que ellos como comerciantes no tienen dinero para apoyar la rehabilitación  y al parecer tampoco la comuna capitalina.

Comentó que se han reunido en ocho ocasiones con personal del Ayuntamiento con el objetivo de trabajar de manera coordinada, no obstante al Colectivo le pidieron iniciar con pinta de los machuelos y árboles.

En respuesta, el Ayuntamiento mandó brigadas para limpiar el jardín y dejarlo en buenas condiciones, sin embargo expuso que tienen la preocupación ante la falta de vigilancia de las autoridades de seguridad.

“Hicimos la petición al gobernador porque hay que recordar que somos un grupo de estado vulnerable y yo creo que no es necesario que se deje en desamparo a las personas que se van a ganar el día a día ahí”, expuso.

Miguel Lombera dijo que la caseta de vigilancia en la Zona está abandonada, por lo que dijo esperar una respuesta positiva del mandatario estatal.

En otro orden de ideas, refirió que las personas que están al interior de la Zona de Tolerancia están en revisión cada semana, además cada cuatro meses se realizan  exámenes de gabinete, por lo que aseguró, están bien de salud gracias a la presencia de un doctor y una enfermera de planta.