La base del triunfo del PRI para el 2018 será responderle a la gente: Rogelio Rueda

0

*Priistas de Armería y Minatitlán llevan a cabo la fase previa para definir el método por el cual los priistas deberán elegir a sus próximas dirigencias municipales

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-  “Los priistas debemos trabajar desde ahora para ganar las próximas elecciones que serán ya en dos años, y debemos hacerlo  con nuestro trabajo: en la medida en que seamos gestores, les respondamos y estemos cerca de la gente, será como ganaremos el 2018”.  Así lo expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez al encabezar los trabajos previos a la renovación de las dirigencias municipales de Armería y Minatitlán.

Durante la II Sesión Ordinaria del V Consejo Político Municipal en ambos municipios, reiteró que los priistas deben de trabajar unidos para recuperar la confianza de la gente de Armería, Minatitlán y, en general, del Estado de Colima.

Apuntó que en los retos que se tienen para el 2018 destacan: recuperar la mayoría en el Congreso, confirmar el triunfo en el distrito electoral de Armería y recuperar el de Minatitlán, ganar la elección del ayuntamiento en Armería y también recuperar la de Minatitlán así como también conservar las diputaciones federales, de Senadores y la Presidencia de la República.

Dijo que las alianzas fueron útiles pero se limitaron a la campaña y, aunque no dudó que en el 2018 se puedan encontrar de nuevo con otras alianzas, lo que corresponde a los priistas en  esta etapa, es trabajar para fortalecer al partido y encabezar las demandas de la gente.  El líder priista en el estado explicó que es importante regresar con toda la población que ratificó su confianza en el Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones y demostrarles que su voto fue bien empleado y al mismo tiempo informarles qué es lo que se está haciendo desde el gobierno del estado por su municipio, comunidad y colonia.

Explicó que el PRI está iniciando la renovación de los Comités Directivos Municipales y para ello los Consejeros decidirán el proceso de elección de cada uno de los diez Comités y al igual que Armería y Minatitlán así seguirán en los próximos días visitando al resto.

Reconoció que la figura de las Microrregiones que se estableció para el pasado trabajo electoral dio excelentes resultados;  que gracias a ellos se tuvo una mayor cercanía con la población por lo que valdrá la pena no perder de vista esta figura.

“Las microrregiones fueron quienes tocaron la puerta, son los que dieron la cara con cada persona por lo que ahora se verá la posibilidad que también ellos puedan ser gestores eficaces, y logren dar respuesta a las demandas de la gente”.

Acompañado por los consejeros políticos municipales insistió en la invitación para que juntos fortalezcan al Revolucionario Institucional y al mismo tiempo ayudar en todo lo que se pueda en el trabajo de los regidores priistas en el cabildo de cada municipio así como a los diputados locales priistas y de lo que serán las nuevas estructuras del Partidos, Sectores,  Organizaciones y Seccionales en todo el municipio.

Finalmente apuntó que los priistas valoran y aprecian mucho el trabajo y la labor de los regidores priistas en el Cabildo y de los diputados en el Congreso del Estado, pues afirmó que son parte de la respuesta a la gente.