Ayuntamiento de Colima realizará Primera Feria Profesiográfica

0

*Abierta al público en general para conocer la diversa oferta educativa

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de acercar alternativas educativas, el Ayuntamiento de Colima llevará a cabo el martes 17 de mayo la primer feria profesiográfica en el patio central de la Presidencia municipal, la cual está dirigida al público en general y al personal administrativo con la intención de mejorar la calidad de los servicios y la atención a la ciudadanía.

El director de capacitación Efraín Soto Vital, afirmó que la intención del presidente Municipal Héctor Insúa García es la de elevar el nivel educativo de los trabajadores, y con esta primer Feria Profesiográfica, se pondrá a su alcance la oferta académica de los planteles escolares más reconocidos en el estado.

Agregó que cualquier persona podrá acudir a recibir la información de diversas instituciones educativas, quienes expondrán toda su oferta de estudios.

En las instalaciones de la Presidencia municipal, estarán colocados a partir de las 8 de la mañana a las 7 de la noche, los módulos de   la Universidad de Colima, el Tecnológico Regional de Colima, el bachillerato del Tecnológico de Monterey, la Univa, Univer y la Universidad Vizcaya, quienes estarán proporcionando información de sus licenciaturas, maestrías y posgrados a quienes estén interesados en su programa de estudios.

Soto Vital hizo un llamado para que esta primer Feria Profesiográfica sea aprovechada no solo por los trabajadores del municipio, sino por familiares y amigos, dejando la invitación abierta también para la ciudadanía en general.

El servidor Público agregó que el departamento a su cargo, está planeando realizar dos eventos de esta naturaleza anualmente, porque recordó que en estas fechas, la Universidad de Colima ya inició con su proceso de admisión a las licenciaturas, y está por emitir la convocatoria a los posgrados, “es por eso, que en el mes de enero, llevaremos una segunda edición de esta exhibición educativa para facilitar la inscripción de acuerdo a los tiempos fijados por la máxima casa de estudios”.

Esta exposición escolar, será inaugurada por el alcalde capitalino Héctor Insúa García a las 9 de la mañana, y posteriormente se llevarán a cabo múltiples conferencias por parte de los planteles educativos, así como la presentación de la Banda Sinfónica del Municipio.