Quitar burocratismo en becas y abrir tres casas estudiantiles: Joel Padilla

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El candidato del Partido del Trabajo a diputado por el VII Distrito, Joel Padilla Peña, dio a conocer que iniciará la segunda etapa de su campaña con reuniones para exponer los compromisos puntuales.

“Veo cerca el triunfo en el séptimo distrito, está plasmado uno de los proyectos educativos, hay gran presencia en programas de vivienda, hay gran cantidad de beneficiarios de programas del PT, hay una gran estructura que se ha construido desde hace muchos años”.

Padilla Peña dijo que en la jornada de acuerdos son quitar burocratización de las becas estudiantiles, que sean de montos suficientes, así como abrir casas de estudiantes en Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo.

Agregó que para ello se reunirá con jóvenes a partir de una serie de actividades, para exponerles sus propuestas.

“Jóvenes se quedan sin estudiar porque las instituciones que dan becas las burocratizan mucho y aparte son pocas y de un monto insuficiente para estudiantado quien quiere una beca completa que le permita totalmente llevar adelante los estudios.”

Así también expuso que una propuesta concreta es instalar tres casas de estudiantes: en Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo.

“Para quienes tengan que estudiar las carreras en dichos municipios, se puedan quedar toda la semana en dichas casas y tengan alimentación y hospedaje”.

Agregó: “en esta última etapa, vamos por el triunfo, tendremos uno de los primeros distritos que se ganen por mayoría en el Estado de Colima por parte del PT y esto permitirá que juntos veamos sorpresas porque estaremos en la pelea y accederemos a un número importante de diputados y diputadas en la próxima Legislatura”.