¿Quieres uñas más fuertes y sanas? Checa estos tips

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Si estás cansado o cansada de que tus uñas se rompan con facilidad y luzcan un aspecto poco saludable, no te preocupes. En este artículo publicado por MIS REMEDIOS podrás conocer los mejores tips naturales para conseguir unas uñas sanas y fuertes.

Semillas de Linaza

Las semillas de linaza tienen micronutrientes como la vitamina B, magnesio, potasio, lectina, zinc y proteínas que son esenciales para mantener nuestras uñas fuertes. Además, también contienen ácidos grasos omega-3 que mantendrán la salud de nuestras uñas.
Pon en práctica este remedio frotando un poco de aceite de linaza en las uñas, y masajeándolas suavemente durante unos minutos antes de ir a dormir. Puedes utilizar guantes para retener la humedad.

Además, también puedes incluir la linaza en tu dieta diaria, añadiendo por ejemplo 2 cucharadas de linaza molida a un batido o yogurth.

Masaje

Una manera sencilla de mantener nuestras uñas sanas y fuertes es mediante masajes regulares. Los masajes activan la circulación de la sangre, consiguiendo así fortalecer nuestras uñas. También puedes usar una loción hidratante, como crema de uñas, aceite de almendras o aceite de coco para así mantenerlas también bien hidratadas.

Para preparar el remedio aplica la loción que vayas a utilizar en cada uña, y masajea suavemente las uñas durante unos 5 o 10 minutos, antes de ir a dormir. A continuación colócate unos guantes de algodón y duerme. Por último, por la mañana, lava tus manos con agua tibia. Puedes repetir la acción todos los días durante varias semanas.

Alimentos Ricos en Proteínas

Para conseguir unas uñas sanas y fuertes no pueden faltar proteínas en nuestra dieta. Recuerda que las uñas están hechas de queratina, que es una especie de proteína, y si consumimos alimentos que contengan proteínas estaremos favoreciendo el crecimiento de unas uñas fuertes. Además, la falta de proteínas puede ser la causante de la aparición de manchas blancas en las uñas.

Para poner en práctica este remedio tan solo tendrás que procurar que en tu dieta se incluyan alimentos que contengan proteínas, como pollo, huevos, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa, nueces, mariscos, soja, quinoa, frijoles o tofu.

También puedes optar por beber batidos de proteínas o agregar proteína en polvo en un vaso de leche. Sin embargo, antes de tomar cualquier suplemento proteico se recomienda consultar a un médico.

Vitamina E Aceite

El aceite de la vitamina E es un buen remedio natural que nos ayudará a mantener sanas e hidratadas nuestras uñas, contribuyendo también a que se fortalezcan.

Para poner en práctica este remedio rompe una cápsula de vitamina E para poder extraer el aceite, y aplícalo en las uñas. Masajéalas durante unos minutos antes de ir a dormir, y repítelo cada noche.

También puedes ingerir cápsulas de vitamina E por vía oral, siempre habiéndolo consultado con un médico antes.

Aceite de Oliva

¿Sabías que el aceite de oliva nos ayuda a hidratar las uñas? Además, también ayuda a reparar los daños y suavizar tanto las uñas como las cutículas, con el fin de fortalecerlas y conseguir que tengan una apariencia más sana.

Para poner en práctica este remedio añade unas gotitas de aceite de oliva tibio a tus uñas, de tal manera que cubre tanto la parte superior como inferior de la uña, y masajéalas. Déjalas con el aceite durante unos 15 minutos, y a continuación lávalas con agua. Puedes repetir este remedio entre 2 y 3 veces al día.

Otra opción es que mezcles 3 cucharaditas de aceite de oliva tibio con 1 cucharadita de jugo de limón. Aplica esta mezcla en las uñas usando un algodón, deja que se seque, y a continuación, colócate unos guantes suaves de algodón. Lo ideal es que lo hagas antes de irte a dormir y te quites los guantes por la mañana al día siguiente, para después enjuagarte con agua tibia las uñas.

Té verde

El té verde nos ayudará a eliminar la decoloración amarilla y que luzcan con un aspecto más sano.

Para realizar este remedio natural prepararemos una taza de té verde y dejaremos que se enfríe. A continuación, remojaremos las uñas en la taza durante unos 10 o 15 minutos, y repetiremos esta acción dos veces por semana.

También puedes preparar una mezcla con 2 cucharaditas de té verde, una pizca de sal y unas gotas de aceite de germen de trigo, y remojar las uñas en ella durante unos 5 minutos. A continuación, límpialas con un paño seco y repite la acción.

Por último, también puedes mezclar unas gotas de aceite esencial de té con aceite esencial de coco y gel áloe vera, y masajear tus uñas con la mezcla dos veces por semana.

Compartir