Quiere Santa Cruz Ser Profeta del Bicentenario en su Valle

    0

    Torneo en el que también participarán los subcampeones de Colima, Camino Real, el sábado por la tarde alternando faenas con Guadalupana de Capilla y Triángulo “Verde”. Y Rancho Santa Fe que tendrá acción el domingo en el cierre con La Piedadense y Las Palmas.

    Volviendo a la jornada de este jueves, fue de muchas emociones y jornada de 11 de 18 manganas posibles, metiendo cinco cada uno los equipos que se pusieron uno-tres en la clasificación general, Santa Cruz y Resurrección, quedando segundo El Pedregal “Verde” con sus 328 bonos.

    A ellos le siguen: La Piedad con 280 y La Paloma con 273, Charros de Occidente y Salvador Gómez Centeno empatados con 269, así como Sagrado Corazón y Tepatitlán con 267.
     
    PONIENDOLA CARA
    La charreadona de Hacienda Santa Cruz del Valle fue con dos piales y cinco manganas, coleando regular, pues en tres ocasiones se fueron en blanco y terna completada en segunda oportunidad del primer tirador. Pero hubo buenas cala, jineteadas y paso y excelentes manganas.
     
    Comenzó la fiesta de Santa Cruz, Ricardo Zermeño B., calando su cuaco de 34 puntos, para que luego Miguel “Pinolillo” Zamora López reiterara que es hijo de tigre… con dos pialazos de 21 cada uno, cerrando la manga del ruedo con 129, luego de solo 53 en el coleadero, donde fueron 23 de José Eduardo Moreno, 16 de Ricardo Zermeño de la Torre y 14 de Ricardo Zermeño B.
     
    Al toro Jesús López lo jineteó de 20 y completaron la terna con lazos de 21 el cabecero de Manuel López y 25 el pial del “Pinolillo2 Zamora.
     
    Buena yegua para Fabián Sánchez quien le jugó de 24, levantándose arriba de ella luego que le rodo por encima, como previo a las emociones que faltaban en la faena reina.
     
    Andrés Zermeño se presentó a la línea de los cuatro metros para llevarse la ovación con los tres tiros de cuenta de 22, 23 y 23 con 4 de tiempo no utilizado para 72 y se ponían a un paso de la excelencia, misma que se rebasó con las dos de cuenta a caballo que pegó “Pinolillo” Zamora, de 29 y 27 con 6 de tiempo para 62 y cerraron los 381 con paso de 25 de Fabián Sánchez.
     
    Mientras que en los 313 de Rancho Resurrección, Jorge Martínez abrió con cala de 33 bonos, menos 6 en el pialadero, colearon de 67 donde destacaron con 36 de Jorge Martínez y 26 de Pedro Verduzco. Al toro le duó de 19 Jesús Sánchez, el equipo perdió 4 puntos y ternearon excelente, de 53, Pedro Sánchez –cabecero de 28- y Eduardo Villanueva –pial de 25-.
     
    Otros 18 aportó Jesús Sánchez en la yegua y mantuvieron la fiesta de la mangana, Eduardo Villanueva a pie con dos las tres de 20, 17 y 19 con 4 de tiempo ahorrado pa’60 y Pedro Sánchez con dos a caballo de 24 y 23 con 4 de tiempo (51), concluyendo con paso de 22 Pedro Verduzco.
     
    Y en los 161 de Los Morales destacaron los 22 en la cala de Javier Morales, los 22 en colas de los 39 del equipo de Santiago Morales, jineteadas de 18 de David Días en el toro y Ramón Morales en la yegua, terna de 38 y una mangana a pie de Rafael Morales, solo tiempo a caballo y sin paso.
     
    LO QUE VIENE
    Para este jueves se anuncian tres charreadas, entrando a las 12 del día: Fiesta Mexicana (Ags), Morelia La Voz (Mich) y La Concordia (Zac), en tanto a las 16:00 van: San Miguel El Alto, El Moral, Regionales de Jalisco y Tequila Cristeros y a las 19:00, Charros de Tala, Caporales de Tala e Ixtlahuacán del Río, con la monta a mujeriegas de Flor de Lirio y Rivereñas de Ocotlán.

    Mientras que el viernes abren a las 12 del día: Regionales de San Juan (Qro), Jesús Jarero, Charros de Tepic y Ch. del Nogalito “B” (Zac); a las 16 entran, Carlos Franco Arana, Regionales de Atotonilco y Arrieros de Nuevo México, con las escaramuzas Flor de Caña y Providencia Infantil.

    Y a las 19: horas, entran Regionales de San Juan, Charros de Ameca y 3 Potrillos “B”, con la  belleza de las escaramuzas Rancho El Herradero y Charra de Zapopan.

    Por cierto que la jornada del viernes será en pro de una noble causa, para ayudar la Casa de la Enfermera Juanita de Guadalajara y que atiende a personas en fase terminal, se cobrará boleto de acceso al lienzo y lo que se recaude será para ellos, agregándose por la noche el equipowww.expresocharro.com capitaneados por el Lic. Luis Fernando Jiménez y Carlos Sánchez Mariscal.

    Jueves, 21.Oct.2010|COLIMA, MÉXICO