Querétaro Regresa a la Primera División

    0

    Las Acciones del Juego
    Sacó Querétaro, atacó Mérida. En cuanto el silbante Mauricio Morales pitó el inicio, tocó Mauro Gerk hacia atrás y todo comenzó. Los locales robaron rápido y se lanzaron al frente. Apenas al minuto dos, una serie de tiros de esquina fueron los primeros ensayos. No hubo peligro para la visita.

    El juego se equilibró. Los Venados movían el balón de un lado al otro pero no podían pasar, los Gallos enviaban balones largos que no encontraban al receptor, pero sí las manos de Saúl Sánchez. Al minuto 11, el equipo de camiseta azul tuvo la primera de peligro, Sony Guadarrama ingresó al área, hizo un par de recortes y disparó por un costado del marco.

    La pelota era del cuadro de Yucatán, la defensa de los queretanos cortaba e intentaba salir jugando. El balón cambiaba de dueño. Querétaro tuvo la primera de alto riesgo con un disparo de Esteban González, que recibió la pelota fuera del área y disparó por un costado. Los Gallos Blancos contragolpearon por medio de Isaac Romo, esperaban atrás y buscaban alguna oportunidad al frente, pudo haber sido esa.

    En el minuto 25, llegó el momento de la hidratación, un instante de descanso ante le intenso calor. En la reanudación del juego, Diego Olsina envió un centro desde la derecha, en el área conectó Luis Orozco pero lo hizo desviado. El ritmo no era tan rápido como en el inicio. El Querétaro, en ese momento, tenía el ascenso.

    Mérida cayó en desesperación. Los intentos fallidos llevaron a los Venados a ceder el esférico, su última jugada peligrosa fue un disparo de José Luis López que envió su impacto apenas a un costado del poste. El visitante se asentaba bien en el Carlos Iturralde, los dirigidos por David Patiño no encontraron la tranquilidad. Sobre el final, se fue la anotación. En los dos minutos compensados a los primeros 45, un Tiro de Esquina estuvo a centímetros de ser contactado por Raúl Rico, sobre la línea que divide al Gol del que no lo es. Estuvo apunto de empujar a las redes un centro cerrado. Era la ampliación de la ventaja.

    Inicio y Gol. Al minuto 50, Mérida consiguió la igualada global. Olsina condujo el balón y, al entrar al área, tocó a su izquierda con Pedro Beltrán. El camiseta 54 de los Venados cruzó con potencia su tiro y venció a José Guadalupe Martínez. Explotó el Estadio. Marcador Global 2-2.

    Al minuto 56, el momento era de los locales. Un centro largo fue conectado de cabeza por Sony Guadarrama, el balón pasó apenas a un costado. Querétaro envió a la cancha a Pablo Tridente en busca de modificar su postura e incrementar el peligro.

    El del Ascenso. Al minuto 70, los Venados armaron la mejor jugada del partido. Luis Orozco envió un centro que el Parejita López tocó sin dejar caer para Diego Olsina que llegó solo frente al arquero y envió por encima. Se iba la ventaja.

    Pero también la tuvo Querétaro. Al minuto 77, la ofensiva visitante disparó desde la banda derecha. El rebote le quedó a Tridente, que quedó solo con el marco abierto y disparó de zurda por un costado. Era la del ascenso para los Gallos Blancos.

    El peligro continuaba, llegó con un tiro libre de Roberto Saucedo al ángulo inferior izquierdo, que resolvió Martínez recostando. El arquero salvaba a la visita. La temperatura comenzó a ser factor se perdió velocidad.
    Final increíble. Ambos tuvieron el Gol. Sobre la compensación, primero un centro del Parejita fue conectado y buscó el ángulo, Martínez retrocedió y envió por encima. Del otro lado, en el último minuto agregado, Jonathan Piña recibió un pase que lo dejó solo para enfrentar al arquero, era el Ascenso, condujo de más y le robaron la pelota.

    Se terminó el tiempo regular, pasaron los 90 y llegaron los Tiempos Extra. El calor mermó el físico, no las ganas, pero sí las fuerzas y el ritmo. Fue complicado. Se notaba incluso en la forma de golpear la pelota, incluso Yasser Corona fue alcanzado por el cansancio y no jugó al cien, estuvo varios minutos fuera del campo.

    Querétaro tomó el control, antes del alargue ingresó a dos atacantes para tener ventaja en la condición física. Tuvieron la posesión y Mérida se replegó. No hubo mucho peligro, sólo centros que el arquero bajó o la defensa cortó.

    Poco ritmo, mucho sudor, incluso sangre por algunos cortes de futbolistas. Era una Final de Ascenso a un paso de los penales.  Llegó la fase de los once pasos decisivos. Mérida erró uno de los tiros, Querétaro acertó todos. Los Gallos Blancos y el Estadio Corregidora serán de Primera. Mérida se quedó a un paso. Penales, la serie la comenzó Mérida por medio de José Luis López:

    Mérida: López (1-0, cobró a su derecha, engañó al arquero), Olsina (1-1, Martínez le tapó el disparo), Saucedo (2-2 cobró raso a su izquierda), Orozco (3-3, con potencia a su lado izquierdo), García (4-4, cruzado, de zurda).

    Querétaro: Castro (1-1, cobró a su izquierda, engañó al arquero), Tridente (1-2, la puso en el ángulo a su izquierda), Giménez (2-3, engañó al arquero cobró a la izquierda), Piña (4-3, raso y cruzado al lado izquierdo), Romo (5-4, potente al centro).

    De nueva cuenta, hay 18 equipos en Primera División.

    Querétaro Regresa a la Primera División
    Mérida, Yucatán; 30 de Mayo de 2009