Romero Impulsará el Deporte y la Recreación

    0

    Consideró que la práctica del deporte debe ser un estilo de vida, una actitud cotidiana para que todos los mexicanos y en particular para los colimenses, a través de programas de fomento deportivo, desde el nivel escolar, hasta, el de alto rendimiento con la formación de atletas de competencia, contribuyendo con ello a la formación integral de los estudiantes, al bienestar físico de salud y prevención de las adicciones, procurando la formación de estos con proyección nacional e  internacional.

    Romero Coello dijo que estos principios vienen de manifiesto en la plataforma electoral del PRI. Destacó las propuestas en materia deportiva del frente común PRI-PANAL, siendo: las de apoyar al deporte para dotarlo de infraestructura que respalden la formación deportiva de los ciudadanos y los atletas de alto rendimiento. que la practica deporte sea para mejorar la salud,  de prevención para evitar el consumo de drogas, desarrollar una actitud de trabajo en equipo y de competencia.

    Así también impulsar campañas con el sector salud difundiendo los beneficios que la actividad física y deportiva sistemática brindan al ser humano. Romero Coello manifestó que se van a desarrollar programas orientados a recuperar los espacios públicos urbanos, como  parques y jardines para el desarrollo de actividades deportivas y de recreación.

    Dijo que se van a impulsar programas de educación física y de competencias dentro de las actividades culturales y deportivas del plan de estudios. Manifestó que se va a establecer la coordinación entre la Secretaría de la Juventud, la Universidad de Colima y la Secretaría de Educación Pública. para realizar, campeonatos, eventos y jornadas deportivas a fin de promover la competencia de atletas de alto nivel. Se va a propiciar la creación de escuelas o centros deportivos de alto rendimiento para atletas destacados, donde se promueva el deporte de alto rendimiento.

    Se va a ampliar la cobertura de los beneficios e incentivos y becas a personas que muestran habilidades en alguna rama deportiva para tener un mejor nivel de vida. Otro compromiso, dijo Romero Coello es la de modernizar y transparentar el régimen jurídico, administrativo de las instancias estatales encargadas del fomento deportivo.

    Dijo que se va a desarrollar una estrategia de identificación de valores deportivos y apoyar su desarrollo con entrenamientos de excelencia, asistencia a torneos nacionales e internacionales con apoyos económicos suficientes, respaldando a los atletas de alto rendimiento.

    Por último, Romero Coello señaló que se va a promover y apoyar las ramas deportivas olímpicas y generar las condiciones para que los deportistas olímpicos y paralímpicos dispongan de los recursos técnicos y presupuestales para su preparación y asistencia con el apoyo del gobierno federal.

    Romero Coello dijo que desde el Congreso del Estado será un aliado del deporte y ahí buscará gestionar más apoyos para la práctica deportiva.

    Colima, Colima, 30 de Mayo de 2009