Queremos una Secretaria a la altura de los trabajadores: líder sindical de Salud 

0

*Enumera faltantes de pago de prestaciones y exige que se respeten los derechos de los trabajadores. *No hay medicamentos, solo se llevaron el recurso con el Insabi. 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Exigiendo el pago de varias prestaciones, trato digno por parte de funcionarios y abastecimiento de insumos para la atención de pacientes, integrantes de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), encabezados por su lideresa Dolores González Meza, se manifestaron en el exterior de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en el estado.

Tras exigir el respeto a sus derechos, expresó que el personal desea que la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, esté a la altura de los trabajadores para resolver la situación que prevalece.

González recordó que desde antes de que llegara este nuevo gobierno, se reunió con la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, para explicarle la situación que privaba al interior de la Secretaría tales como las deficiencias, los faltantes, los adeudos, entre otros.

“Pero hasta el momento no hemos recibido respuesta positiva de muchas de las situaciones que prevalecen al interior de la dependencia”.

EXIGENCIAS

La lideresa sindical dijo que exigen el cumplimiento del pago de varias prestaciones que se encuentran rezagadas, tales como los vales que desde noviembre de 2021 se encuentran ya en el estado y no han sido repartidos; el pago de antigüedad 2021, con el pago extraordinario de esta prestación para los trabajadores estatales.

“Los trabajadores de la salud hemos demostrado en hechos que estamos en las buenas y en las malas, en pandemia, atendiendo pacientes por diferentes enfermedades y cuestiones de salud, el trabajador de la salud sufre, siente y sale adelante con lo que tiene, más no con lo que se requiere, pues no lo hay”.

Además refirió que existe un faltante de 43 trabajadores en la entrega de vales de fin de año, incumplimiento en la entrega de uniformes del 2021, falta de pago de vales de despensa a algunos trabajadores del 2020, entre otros.

González Meza agregó que los trabajadores del Hospital Materno Infantil, no han cobrado el retroactivo del aumento salarial del 2021, siguen cobrando igual que en el 2020 y derecho que todos tienen.

Demandó trato digno por parte de funcionarios o mandos medios que no han entendido que no llegan a “encontrar el hilo negro”, sino que vienen a conjuntar esfuerzos para que la Secretaría de Salud otorgue el servicio que los colimenses se merecen.

“La solución a todos los problemas no va a ser de un día para otro, pero sí tiene que haber respuesta, que nos den fechas”.

De esta manera hizo un llamado a la gobernadora Indira Vizcaíno para que se cumpla con los faltantes que requieren los trabajadores.

“Puede que para ellos no sea mucho, pero para los trabajadores es de suma importancia contar con todas esas prestaciones, que no son más de las que tienen los otros sindicatos al servicio del gobierno estatal”.

LLEVARSE A HERIDOS A HOSPITALES MILITARES

Por otro lado, expresó que ante los momentos de inseguridad en Colima por la cuestión de las disputas de cárteles de la delincuencia organizada, llegan heridos a los centros de salud.

Argumentó que esto genera peligro y temor de trabajadores y pacientes, por lo que urgió al gobierno estatal que a las personas heridas e involucradas en situaciones del crimen sean traslados a hospitales militares.

“Para que ahí los custodien día y noche y tengan todo el cerco de seguridad y no se vayan a tener daños colaterales con trabajadores y pacientes que están ahí”.