QUEDAN INSTALADOS COMITÉS DISTRITALES DEL IFE Y EL TEE

    0

    Ayer, el consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) se instaló para comenzar la capacitación de más de 6 mil funcionarios de casilla que participarán en los próximos comicios.

    Por la mañana, el consejo distrital I en Colima y el II en Manzanillo, dieron inicio formal en donde se encargarán de hacer los conteos de votos para el caso de las diputaciones federales y las senadurías.

    Mientras que al medio día, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) quedó formalmente instalado para recibir cualquier queja de los partidos políticos sobre el proceso comicial y que valorará cada recurso en la elección de diputados locales y miembros de los diez ayuntamientos de la entidad.

    Al respecto, Julio César Marín Velázquez Cloutier, presidente del TEE, señaló que el organismo a su cargo atenderá de manera objetivo, imparcial y dentro del marco de transparencia a los partidos políticos y ciudadanos con relación a la interposición de los recursos de apelación, juicios de inconformidad y para la defensa ciudadana electoral.

    Mencionó que entre los principales compromisos que asume el TEE será la garantía que los actos y resoluciones electorales se sujeten a los principios constitucionales, subsanar y resolver los medios de impugnación, privilegiar el compromiso con la sociedad y maximizar los derechos humanos.