¿Qué tanto sabe Twitter sobre ti? Puedes averiguarlo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Como es de recordarse, el pasado 25 de mayo, Twitter estrenó nuevas políticas de privacidad y con ello, la posibilidad para los usuarios de decidir qué información se comparte con la red social. Ahora puedes conocer qué tanto sabe Twitter de ti y solicitar la información para descargarla.

Con las nuevas herramientas, “puedes ver qué datos tiene Twitter en relación con tu cuenta y puedes decidir si deseas compartirlos o no”, señala el texto de políticas de privacidad.

Además de conocer los datos que Twitter tiene de ti, puedes solicitarlos para que sean enviados a la cuenta de correo con la que diste de alta tu cuenta.

La información que Twitter recopila es: nombre de usuario, correo electrónico, fecha y hora de creación de la cuenta, género, edad aproximada, idioma, dispositivos desde los que has iniciado sesión así como historial de cada uno de estos.

Para conocer qué tanto sabe Twitter de ti y solicitar la información para llevártela sólo tienes que seguir estos sencillos pasos: 

1. En tu teléfono entra a tu cuenta de Twitter y dale clic en “Configuración y privacidad”, luego clic en “Cuenta” y clic en “tus datos de Twitter”.

2. Inicia sesión otra vez, podrás ver la información por categorías, y para llevarte tus datos dale clic en “Download archive”, y clic en “Send code”

3. Ingresa el código que llegó a tu teléfonos y dale clic en “Request archive” en 24 horas recibirás tus datos en el correo asociado a tu cuenta de Twitter.

Con información de Paréntesis