Gobierno de EU planea donar 500 millones de vacunas anticovid a países vulnerables

0

CN COLIMANOTICIAS

Washington.- El Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, planea donar al mundo 500 millones de dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer, esto en un periodo a largo plazo. 

Previo a su participación con miembros del G7, se anunció que probablemente se distribuirá los primeros 200 millones durante este 2021 y los otros 300 millones en el primer semestre del próximo año. 

Estas donaciones se realizarán a través de programa de vacunas COVAX, debido a que el objetivo es beneficiar a los países de ingresos bajos y medios. Además esta propuesta está respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI).

Cabe destacar que distintos países, tales como la India o Brasil enfrentan serias dificultades para conseguir el abasto de vacunas, esto a pesar de la enorme necesidad. 

Hasta ahora en los Estados Unidos se han logrado aplicar vacunas a cerca del 64 por ciento de la población adulta, al menos una dosis. También ha comenzado la estrategia de vacunación para los adolescentes. 

Además, la Casa Blanca afirmó que se donarían 4 mil millones de dólares al programa COVAX, por lo que se invitó a otros países a aumentar las donaciones. 

Con información de Dinero en Imagen