¡Llega la Eurocopa!

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La edición XVI de la Eurocopa comienza con un año de retraso por la pandemia por el Covid-19, que no se ha ido, pero no pudo aplazar más tiempo el rodar del balón por los estadios del viejo continente. Será un mes de fiesta, del 11 de junio al 11 de julio.

En el largo año de espera hubo algunos contra tiempos, algunas sedes tuvieron que cambiar al no garantizar las peticiones de la UEFA, especialmente la de permitir aficionados en los estadios. Sevilla entró al quite por Bilbao y los juegos de Dublín se repartieron entre San Petersburgo y Londres.

Será una Eurocopa sui géneris, no solo porque por primera vez serán 11 sedes las que alberguen el torneo, sino porque los estadios no podrán lucir a su máxima capacidad, pues se mantienen protocolos estrictos contra el coronavirus, tanto para las selecciones como para los aficionados.

La razón para tener tantas sedes fue para conmemorar el 60 aniversario del torneo, por ello, la UEFA rompió las fronteras entre los países, pues la Euro solamente se había compartido entre dos naciones en tres ediciones.

Sin embargo, Londres cargará con la mayor parte del peso en la Eurocopa, al recibir ocho encuentros, tres de fase de grupos, dos de Octavos de Final, las Semifinales y la Final; todos en el estadio de Wembley. El resto de las sedes se dividen de la siguiente manera:

  • San Petersburgo: Seis partidos de fase de grupos y uno de Cuartos de Final.
  • Múnich, Roma y Bakú: Tres partidos de fase de grupos y uno de Cuartos de Final.
  • Ámsterdam, Sevilla, Glasgow, Copenhague, Bucarest y Budapest: Tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de Final.

El sistema de competencia se mantiene igual que en las últimas ediciones. Las 24 selecciones se reparten en seis grupos de cuatro equipos.

Clasificarán a los Octavos de Final los dos primeros lugares de cada grupo y los tres mejores terceros lugares. Así están conformados:

  • Grupo A: Italia, Suiza, Turquía, Gales
  • Grupo B: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Rusia
  • Grupo C: Austria, Holanda, Macedonia del Norte, Ucrania
  • Grupo D: Croacia, República Checa, Inglaterra, Escocia
  • Grupo E: Polonia, Eslovaquia, España, Suecia
  • Grupo F: Francia, Alemania, Hungría, Portugal

Con información de Latinus

Compartir