¿Qué pasará con Facebook?

0

*Mark Zuckerberg ha querido que Facebook sea conocido por su metaverso, por la evolución en la conectividad de las personas.

CN COLIMANOTICIAS

México.- El informe de que Facebook planea cambiar su nombre corporativo provocó una oleada de especulaciones en línea a medida que los seguidores de la compañía se apresuraron a hacer conjeturas.

Las sugerencias en Twitter incluyeron algunas simples como “FB” y un regreso a “The Facebook”. The Verge, que informó sobre este plan el martes, dijo que el nuevo nombre podría tener algo que ver con “Horizon” por una plataforma de realidad virtual que la compañía ha estado desarrollando.

Eso sería un guiño a la ambición del director ejecutivo Mark Zuckerberg de que Facebook eventualmente sea mejor conocido por su metaverso, refiriéndose a la propuesta de moda de que la próxima evolución en la conectividad en línea serán personas que vivan, trabajen e interactúen en un mundo virtual inmersivo – que su red social-.

“Meta” es otro nombre contendiente presentado por, entre otros, Samidh Chakrabarti, el exjefe de integridad cívica de la compañía. La dirección web meta.com actualmente redirige a meta.org, el hogar de una herramienta de descubrimiento de investigación biomédica desarrollada bajo la dirección de la Iniciativa Chan Zuckerberg, cofundada por el CEO de Facebook. Eso sugiere que Zuckerberg tiene una ventaja sobre cualquier otro contendiente que busque asegurar el nombre definitivo para una firma metaversa.

El objetivo del cambio de marca sería reposicionar a Facebook como una empresa de metaverso, dijo The Verge. Facebook planea anunciar un cambio de nombre para el 28 de octubre.

Con información de El Financiero