Que les vaya bien, contesta dirigencia estatal del PRD a la corriente de Paco Rodríguez

2

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Que les vaya bien”, señaló el dirigente estatal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, al ser cuestionado sobre el apoyo de la corriente del diputado Francisco Rodríguez a los candidatos del PAN, anunciado ayer.
En entrevista, el líder partidista aseguró que no le sorprendió la publicación de su decisión, pues Francisco Rodríguez y sus acompañantes proceden de otros partidos políticos “No nos van a distraer este tipo de personajes que han sido malagradecidos con el partido: Uno por uno, Paco Rodríguez viene del PRI, lo cobija el PRD, es presidente estatal y diputado local y así paga; Nicolás Contreras se pelea con el PRI y lo recibimos en el PRD y así paga; Rafa Mendoza, no le dan espacio en el PAN y llega al PRD y es diputado”, sostuvo el líder perredista.
Reyes Silva, mencionó que no es válido el argumento que dieron al decir que se iban al PAN para llegar a la alternancia, “cuando saben bien que no les alcanza, ellos dijeron que tenían 18 mil votos, pero en la elección interna que hubo para elegir a la dirigencia estatal, tuvieron poco más de mil votos. No sé qué les vio el PAN, están saliendo muy caros”.
Asimismo, descartó la posibilidad de que toda la gente de IDN se vaya del PRD pues hay gente valiosa. “Los que se van son los que están buscando más cargos, ellos no buscan la alternancia, lo están haciendo para sobrevivir, buscando algo que les pueda seguir dando, ya sea una regiduría o una diputación. No es tema de la alternancia”.
Finalmente, Jorge Luis Reyes, explicó que en este momento, la dirigencia estatal no está interesada en abrir un proceso de expulsión, ya que están concentrados en impulsar a su precandidata a gobernadora. “Estamos mentalizados en la elección, nosotros sí somos de izquierda, no estamos jugando. Tenemos que reconsiderar y ser coherentes con el discurso que hemos manejado”.