“ESTOY AL FINAL DE MI VIDA SINDICAL”: GORDILLO

    0

    “Estoy en etapa final de mi vida sindical, yo abandonaré el cargo cuando los maestros lo decidan, puesto que son ellos quienes me eligieron por voto secreto”, dijo la líder del magisterio nacional, en torno a la posibilidad de dejar el sindicato que aglutina a más de un millón de docentes.

    Elba Esther Gordillo estuvo en Culiacán y Mazatlán ayer jueves, y fue en esta última ciudad donde fue entrevistada por el programa radiofónico Línea Directa. Ahí se refirió a su futuro al frente del poderoso sindicato de maestros.

    Además aprovechó para difundir el documental “Afán Educativo” y precisó que no le debe nada a ninguno de los candidatos presidenciales, por lo que su retiro de la organización es competencia exclusiva de los maestros.

    Subrayó que el recorrido que realiza por el país en la divulgación de la “verdad” sobre el trabajo de los docentes en las aulas, provoca comentarios y versiones sin sustento que lo vinculan a la vida política que se vive en estos momentos.

    Elba Esther Gordillo eludió hablar del tema electoral para no violar las disposiciones legales en la materia, sólo calificó de demagogos a los políticos que en sus campañas han ofrecido destruirla, cuando el sindicato magisterial es “autónomo y plural”.

    Fuente: VANGUARDIA