“Chicharito”, de Chivas al Manchester United

    0

    Junto a Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, así como a David Gill, CEO del Manchester United, en Videoconferencia desde la ciudad inglesa y en directo a Guadalajara, a la Sala de Prensa Pascual “Pato” Gómez de Verde Valle, Javier Hernández se convirtió en el primer elemento mexicano y por ende de Chivas en enrolarse con los Diablos Rojos.

    Con una notable emoción plasmada en su rostro y evidenciada en cada sonrisa que emitió al momento de referir sus opiniones al respecto, Javier “Chicharito” Hernández agradeció la oportunidad a la institución inglesa y se comprometió a llevar muy en alto los colores de Chivas y también del Futbol Mexicano.

    “Muy buenas tardes a todos, mi nombres es David Gill, soy el CEO de Manchester United, gracias por estar aquí con nosotros y para nosotros es muy importante y muy emocionante hacer el anuncio de la contratación de un jugador de Chivas, uno de los mejores clubes en el Futbol Mexicano, y también estar con Jorge Vergara”, comenzó la Videoconferencia el directivo del cuadro inglés.

    “Buenos días a todos, me da mucho gusto saludarlos a todos aquí desde el Estadio del Manchester United”, continuó Jorge Vergara Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, “como ustedes podrán ver y me imagino que ya adivinaron, estoy muy emocionado, Angélica y yo estamos muy emocionados estar aquí con “Chicharito”, con David Gill y con Sir Alex Ferguson”. 

    “Creo que es histórico para el Futbol Mexicano y para Chivas el que un equipo como Manchester United, a quien considero que si tiene al mejor técnico en la historia del futbol, ahora Javier va a poder tener la oportunidad de estar con alguien como Sir Alex Ferguson, quien le va a permitir refinarse y lograr una gran carrera”, agregó Jorge Vergara.

    Tocó el turno de hablar al nuevo integrante de los llamados Reds, al “Chicharito” Hernández, al todavía líder de goleo del Bicentenario 2010 en el Futbol Mexicano, liga a la que ya no regresará pues su futuro estará ahora, después de Sudáfrica 2010, en una de las ligas más competidas del orbe, la Premier League.

    “Primeramente buenos días a todos allá, lo único que tengo son palabras de agradecimiento a toda la gente, a todo el país, a Jorge Vergara, a Angélica Fuentes y a Chivas por lo que representa, pues creo que es un gran ejemplo de que confían en los mexicanos y en la gente joven , que es un trabajo que vale la pena desde hacerlo, elaborarlo y doy el agradecimiento a todos los Cuerpos Técnicos desde que estaba chico”.

    “A todos mis compañeros, a José Luis Real y a todos gracias, a toda la gente del staff mis palabras de agradecimiento y sé que estoy llegando al mejor equipo del mundo y que espero poder triunfar, poder poner el nombre de México muy en alto, pero quiero agradecerles y decirles que estoy bastante contento, es una experiencia inolvidable y espero que sea el principio de muchos caminos que muchos mexicanos puedan seguir y puedan vivir este sueño”, mencionó visiblemente emocionado el ahora ya delantero del Manchester United.

    Además del traspaso histórico que hasta el momento ha generado con su partida Javier “Chicharito” Hernández, Jorge Vergara también señaló algunos de los convenios deportivos que se han dado con esta alianza entre clubes, ya que tanto los Reds como las Chivas, compartirán en cuanto a métodos de trabajo en sus respectivos clubes.

    “Además de todo esto, además de que firmamos hoy con lo de Javier, nos permite también tener una relación con Manchester United de dos caminos de mucho aprendizaje, vamos a poder tener en Manchester a entrenadores de Chivas, gente de comercial y varias áreas que nos van a permitir mejorar el programa de Chivas y por supuesto el proyecto que tenemos”, dijo.

    “Algo importante es que Javier es el primer jugador de la nueva generación de Chivas que pone el ejemplo de salir por la puerta grande de Chivas y que mejor que al Manchester United. Es la primera vez que un jugador mexicano al que Manchester United decide escoger, y más para la posición para la que viene el “Chicharito”, finalizó Jorge Vergara, al tiempo de consolidar la que sin duda, podrá ser considerada la transacción más importante en la historia del Futbol Mexicano.

    Jueves, 8 de abril de 2010|12:46:42|GUADALAJARA, MÉXICO