PVEM: Urge Mayor Seguridad de los 3 Niveles de Gobierno

    0

    “Estas medidas son tendientes a prevenir que en territorio colimense se den hechos de violencia extrema y terrorista como se dieron en días pasados en la capital Michoacana, donde hubo 7 muertos y más de 100 heridos, donde aventaron una granada y es un acto totalmente criminal”, sostuvo en entrevista el líder político.

    Ante ello, propuso para la problemática de Colima que se implementen de manera permanente retenes policíacos interestatales aleatorios, con la finalidad de evitar que se introduzcan armas y drogas a la entidad.

    En segundo lugar, prohibir sin excepción que coches y camionetas circulen sin placas en el territorio, además que no se les permita el uso de vidrios polarizados, “sobre todo en los autos que traen placas de Estados Unidos o chocolate como los llamamos ya que está comprobado por la policía que son los preferidos de los maleantes que vienen a nuestro estado a delinquir”.

    Asimismo, apuntó se debe hacer una promoción de un número de teléfono que se implemente en los tres niveles de gobierno y que se implemente como una denuncia anónima pública y se pueda reportear a confianza aquellos actos que pudieran ser atendidos por cuerpos de policía.

    Sentenció que se ha hablado en los tres niveles de gobierno que se van a hacer muchas cosas y es falso, por lo que mostró una foto de un vehículo circulando y con los vidrios polarizados, sin placas.

    En cuanto a los teléfonos que dan las corporaciones policíacas para hacer denuncias anónimas, lamentó que estén ocupados, no contestan o están fuera de servicio. “Las autoridades de los tres niveles nos están fallando”.

    A una pregunta, Trillo Quiroz, dijo que ya es preocupante este tipo de actos y la cercanía de este tipo de actos que se dan en otras partes del mundo, más no en México. “El hecho de que personas avienten granadas a una multitud son cosas que antes no podíamos ni pensar, es preocupante”. El dirigente del PVEM, indicó que ningún estado de México puede descartar este tipo de hechos.