Pvem: Va Aurora, Para Gobernadora

    0

    El destape lo hizo la mañana de este viernes, el dirigente del Verde Ecologista, en la sede del Congreso del Estado, en donde explicó que este anunció lo hacía, luego de haber sostenido pláticas con ellas sobre su postulación.

    Acompañado por el delegado nacional de este instituto político, Fernando Garibay, aclaró que está por resolverse si será la candidata, “se hicieron especulaciones con la diputada Yadira (Lara) y Martha (Meza) en realidad era Aurora (Espíndola)”.

    En entrevista, puntualizó que el PVEM vio en Espíndola Escareño cualidades que van a acordes a la ideología del partido, pues fue impulsora de la Secretaría de Ecología, una de las propuestas dentro de la plataforma electoral, además de considerarla como la legisladora más productiva de la actual legislatura.

    Siguió diciendo que también se maneja una trayectoria honesta en los últimos meses, es la diputada más productiva del congreso, nosotros hemos seguido con mucho detenimiento su trayectoria.

    Sin embargo, dijo que para ser candidata tendría que renunciar al Revolucionario Institucional para que sea postulada por el PVEM, es decir, “tendría que dar el último paso”.

    Aunque, señaló que tienen hasta el momento 90% de las precandidaturas definidas a todos los puestos que se disputarán el próximo 5 de julio, aún mantienen alguna posibilidad de establecer una alianza con el PRI.

    “Según tengo reportes oficiales del Instituto Electoral del Estado (IEE), el día de hoy (ayer) era el último día para hacer coaliciones en la cuestión de gobernador, y hasta el momento no hemos concretado una alianza seria, no queremos ir a la contienda con una de a mentiritas, de esas que les llamamos de Facto, aunque no la descartamos” sostuvo.

    Por último, Mariano Trillo agregó que uno de los objetivos en la próxima contienda para el PVEM es consolidarse como la tercera fuerza política en el estado, desbancando al PRD, para lo cual señaló como meta la consecución de 20 mil votos a nivel estatal.