El Pvem Acusa a Silverio de Estar Ligado a Grupos “Fuera de la Ley”

    0

    Al ofrecer una rueda de prensa en la sede del Poder Legislativa, propiamente en la oficina de Prensa, el líder del Verde Ecologista, declaró a los medios que el partido basa su denuncia en varios hechos auténticos, veraces, contundentes y aplastantes en contra del exmandatario estatal, tal es el caso que ha reconocido públicamente que es dueño de un rancho de aproximadamente 15 millones de pesos y de una mansión de alrededor de 10 millones, entre otros bienes, sin contar la flota de trailers que también se comprobó son de su propiedad y se encuentran registrados a nombre de su madre.

    Trillo Quiroz, argumentó que los bienes que el ex gobernador posee, aún a pesar de que el priísta ha confesado que durante su mandato se distinguió por ser “muy ahorrador, Además, señaló que hasta el 2003, Silverio rentaba modestamente una vivienda en Tecomán y nunca se supo que fuera el ganador de la Lotería, Melate, Progol o Raspadito”, ironizó.

    Lo que es peor, citó que una vez que terminó la administración cavacista se desató una escalada de violencia y que en el 2009, en la revista Proceso, se publicó que dos hermanos del exgobernador estaban vinculados y representaban a bandas de narcotraficantes.

    Prosiguió diciendo que además siendo Silverio diputado local por Tecomán, dos de ellos fueron encarcelados y procesados por delitos contra la salud que incluían consumo y distribución de drogas”.

    Expresó que no se pudieron imaginar en ese tiempo la magnitud del conflicto y hubo muchos que defendieron a Silverio “nosotros mismos entre ellos, pero hoy los hechos son contundentes, luego entonces la duda razonable sería si el exprimer priísta del estado aplicó correctamente los recursos que manejó como mandatario, de dónde entonces obtuvo los millones de pesos que se requieren para comprar todos los bienes y que hasta hoy se conocen de su propiedad?”.

    Al responder a un cuestionamiento, Mariano Trillo, aseguró que la denuncia fue presentada por el diputado federal panista Leoncio Morán y en ese sentido el PVEM insistirá en que se amplié la misma para que se investigue a Cavazos Ceballos por vínculos con el narcotráfico.

    Concluyó diciendo que hace unos días, el secretario de la Función Pública Federal, Salvador Vega Casillas, declaró que no existe delito que perseguir sobre los recursos federales que el gobierno estatal de Cavazos Ceballos ejerció en el año 2008.